Arcos

Izquierda Abierta propone crear una zona de paseo en Jédula

Considera que la carretera es un lugar peligroso para pasear y la práctica deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Abierta de Jédula quiere iniciar el proyecto de la recuperación de la vía verde La Ruta del Azúcar. Para ello, estas actuaciones se podrían incluir en el plan andaluz de choque para el empleo o el forestal que cuenta con la cofinanciación de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (Feader), que han destinado a la provincia cerca de dos millones de euros para la mejora de caminos rurales en un total de once municipios.   

                                                                            
Izquierda Abierta quiere tomar como referencia la ruta verde de Puerto Serrano a Olvera, una de las mejores de la provincia, que al igual que la del Azúcar transcurre por las vías del tren.         

                                                                                                                                                                 
Dada la cercanía y su acceso principal a Jédula, la mejora de esta vía gozaría de una buena acogida por los vecinos, ya que en  este núcleo de población no existe ninguna zona verde de importancia donde deportistas, personas con discapacidad, mayores y amantes del paseo y de la naturaleza puedan practicar actividades.   

                                                               
Los ciudadanos, afines a la realización de este proyecto, explican el riesgo que están corriendo por su práctica en el único sitio posible en Jédula: la antigua carretera N-340, que transcurre por la barriada con el peligro que eso conlleva por la velocidad de algunos conductores que no respetan las distancias entre peatones o ciclistas provocando incidentes que por ahora han quedado en un susto. Izquierda Abierta tiene previsto una marcha en señal de protesta y reivindicación,  animando a todos los vecinos a su participación, pues el recorrido no es complicado y puede realizarlo toda la familia al completo. En definitiva, apelan a los amantes de la naturaleza y del deporte para llegar a convertir este antiguo camino y vías del tren en una vía de disfrute personal. Desde Izquierda Abierta solicitan el máximo apoyo posible para sacar este proyecto adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN