Arcos

España consigue, de la mano de Víctor Mateos, un meritorio quinto puesto

Campeonato del mundo de Kayak polo, Thury-Harcourt (Francia)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de kayak polo. -

Este pasado fin de semana -desde el miércoles 24 hasta el sábado 27- se ha disputado en aguas de la población francesa de Thury-Harcourt el Campeonato del mundo de Kayak polo, deporte que también se conoce por el nombre de canoe polo. Lo más atractivo para los aficionados al deporte de Arcos era la participación de Víctor Manuel Mateos, deportista arcense que suele alternar la práctica del Kayak polo con la del waterpolo, y que estaba seleccionado para participar en la categoría de menores de 21 años.


El seleccionado español sub-21 completó un excelente  campeonato, perdiendo solo un partido de los ocho disputados, y logrando una magnífica quinta plaza del mundo, con Víctor Manuel Mateos en estrella y figura del combinado español. España concluyó en primera posición de la fase de grupos -donde estuvo encuadrada en el grupo D junto a Hungría, Nueva Zelanda y Namibia- al derrotar a todos sus contrincantes, marcando 14 goles y recibiendo solo uno. El triunfo en este grupo le daba la clasificación automática para la lucha por los puestos de honor -del primero al octavo-, quedando clasificada en el grupo O junto a las selecciones de Francia, Dinamarca y Holanda. En esta fase ganó un encuentro, empató otro y perdió el restante, acabando en tercer lugar del grupo, por lo que se quedaba fuera de la lucha por las medallas ya que Francia totalizó 6 puntos y Dinamarca 5, mientras que los nuestros solo consiguieron 4, teniéndose que conformar con meterse en la disputa por los puestos quinto al octavo.

Afortunadamente, y sobreponiéndose a la decepción sufrida por no haberse clasificado para disputar las medallas, la selección española sub-21, comandada por un genial Víctor Mateos, se impuso a Polonia (4-3) y a Países Bajos (5-3) en la jornada del sábado y conquistó un magnífico quinto puesto que sabe a medalla y con la satisfacción de ver el progreso imparable del más internacional de nuestros deportistas, el arcense Víctor Mateos, del que nos podemos sentir totalmente orgullosos de su rendimiento deportivo, todo un ejemplo a seguir por los numerosos practicantes de los deportes acuáticos de Arcos de la Frontera.


La clasificación definitiva del campeonato del mundo sub-21en los ocho primeros puestos se saldó con Francia en primer lugar, Dinamarca, segunda; Alemania, tercera; Nueva Zelanda, cuarta; España, quinta; Holanda, sexta; Gran Bretaña, séptima y Polonia, octava. Los resultados completos de la selección española sub-21 fueron: España-3; Hungría-0; Nueva Zelanda-1; España-4; España-7; Namibia-0; España-4; Dinamarca-4; España-3; Holanda-2; Francia-6; España-3; España-4; Polonia-3 y España-5; Holanda-3. En la categoría absoluta sénior masculina España rubricó la mejor participación mundialista de su historia al imponerse a Italia en el partido por el tercer y cuarto puesto. España se adjudicó la victoria con gol de oro en la prórroga, traas finalizar el tiempo reglamentario con empate a 3 tantos.


Los componentes de la selección española sub-21 fueron (1) Jon Martínez, (2) Noé Arego, (3) Sergio Marco, (4) Adrián Hermida, (5) Alejandro Sáez, (6) Sergio Corbella y (7) Víctor Mateos, y estuvieron entrenados por el seleccionador nacional Manuel Guzmán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN