Arcos

La Administración ejecutará el proyecto de inundabilidad

El Gobierno no quiere por ahora desvelar su nombre a la espera de los últimos permisos. Núñez recuerda la importancia de las obras de cara a la seguridad de El Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ya tiene el proyecto inundabilidad con el que actuar para evitar las inundaciones en la barriada El Santiscal; un proyecto ya presentado debidamente a la Delegación territorial de Medio Ambiente que tiene las competencias sobre la actuación, al afectar a un arroyo de titularidad pública. 


La administración de la Junta habría solicitado al Ayuntamiento algunas modificaciones de cara a la ejecución del proyecto, que en rasgos generales recoge el desvío de aguas pluviales y de escorrentías desde la sierra Barranco hasta el lago de Arcos.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, que se toma este proyecto como una prioridad en la época de lluvias, asegura que por parte del Ayuntamiento todo serán facilidades y predisposición, por lo que espera el mismo grado de compromiso de la Junta de Andalucía. En este sentido, manifestó esperar que no se pongan trabas al proyecto dado el interés que tiene para los vecinos de El Santiscal y también para el colegio de la barriada, afectado por las inundaciones estos años.


El alcalde asegura que será "una administración pública" la que realice la obra, aunque, mostrándose cauto, no ha querido desvelar su nombre. No obstante, no hay fecha concreta para el inicio de los trabajos, con lo cual aún no se sabe si podrán estar ejecutados este año o durante 2015. Sin embargo, tendrá que ser la Delegación territorial de Medio Ambiente la que autorice la actuación sobre el arroyo de la Soledad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN