Arcos

La feria es un escaparate político y social de Arcos

Algunos dirigentes políticos aprovechan la presencia mediática en la feria para hacer augurios electorales y defender o criticar la gestión municipal y autonómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una parada en el camino. -

Como viene siendo tradicional, la feria es lugar de encuentro, pero también de visitas destacadas, como la que tuvo lugar la mañana del viernes, con el presidente provincial del PP, Antonio Sanz. El dirigente popular quiso compartir con sus compañeros de partido en Arcos un almuerzo en la caseta de la agrupación instalada dentro de la municipal. Desde allí, Sanz lanzó piropos a una feria que conoce perfectamente porque la lleva visitando décadas, además de por tener buenos amigos en la ciudad. En el lado político, esperó un curso agitado con las elecciones municipales como telón de fondo, en el convencimiento de que los suyos ganarán los comicios con la confianza de los arcenses, como también abogó por el cambio político en Andalucía.


A tan solo unos metros del encuentros de los populares, desde Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) también celebran su almuerzo de convivencia en torno a los manjares de la feria. Su secretario General, Manuel Erdozain, lanzaba sus felicitaciones a los arcenses por su feria y su deseo de seguir trabajando como hasta ahora por su ciudad. En Izquierda Unida todo era trabajo, pues en su caseta todo militante ha echado un rato detrás de la barra, sirviendo mesas o manejando los tickets.


En la caseta El Capullo, del PSOE, se recibió la visita de la secretaria provincial del partido, Irene García. La exalcaldesa de Sanlúcar lanzó algunas críticas contra las presuntas “falta de gestión y falta de transparencia” del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos, aunque su visita tuvo más un carácter familiar, pues Irene García irrumpió en la caseta de los socialistas con su familia y con el deseo de, simplemente, echar un buen día en plena feria. No menos ilustre resultó la visita de la asociación que dirige la Casa de Andalucía en Elche, cuya presidenta dejaba constancia de su deseo de estrechar aún más los lazos con Arcos, ya que fue el arcense Antonio Saborido el que inauguró esta casa durante su periodo laboral en Elche. La Casa de Andalucía promueve la cultura y las fiestas de nuestra tierra y desarrollo un amplísimo programa de actos y actividades durante el año.
Aunque el viernes no fue el día de la mujer, se pudo ver a la asociación de mujeres Beatriz Pacheco almorzando en la caseta de la peña taurina Emilio Oliva, con su desparpajo habitual y sin que faltara una buena sevillana.


El viernes transcurrió con alegría en el recinto ferial, con ganas de diversión aunque, como insisten los caseteros, hay más gente que consumo. En este sentido, las  barras han funcionado mejor que las mesas; es decir, que se ha bebido más que comido. Los elevados precios y la crisis provocan que muchos optaran por comer en casa y gastar lo que poco que tenía en copas.
Asimismo, el viernes fueron también numerosos los caballos que pisaron el recinto ferial. En la parte musical, destacó el concierto de Sergio Contreras que animó y casi llenó la caseta municipal (La Carpa San Miguel) en una noche de emociones y contrastes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN