Arcos

Arcos se sumerge en el sueño de la Feria de San Miguel

Un total de 23 casetas abre al público ofreciendo ambiente, calidad y servicio. El tiempo meteorológico dará una tregua para los cuatro días de fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos se dispone desde hoy a vivir su Feria de San Miguel. La Delegación municipal de Fiestas, como principal artífice de la organización, ha querido presentar un programa que abarque todos los gustos posibles. Así, para este jueves se ha organizado el festival Oée Arcos con los grupos locales Querencias, Aires Rumberos, Clavekalé, Dumaya y Son Flamenco, así como la actuación de David Parejo -niño del programa La Voz Kids-, posiblemente junto al grupo Las Salaítas; el viernes harán lo propio el grupo Los Mellis y varios dj's, aunque el plato fuerte será el espectáculo Calvario Festival, con los músicos Sergio Contreras, Xriz, Los Pamn, Adrián Andrades, Cristóbal Rubio y una sesión de performances. Para el sábado de feria se han reservado las actuaciones de Los Maleantes, el grupo de sevillanas Salmarina y los dj's Beltrán Moreno y Cristóbal Rubio. Y para el domingo, las del grupo Concaché, el espectáculo infantil de magia del mago Markele y el concierto de la gaditana Merche. Las noches en la Carpa San Miguel serán clausuradas al ritmo de música electrónica con varios dj's.


Una de las principales novedades que el público apreciará en su visita a la feria será el nuevo formato de caseta municipal, convertida en una gran carpa abierta con un  escenario central, con la idea de que este espacio pueda servir de refugio en caso de lluvia.


La Feria de San Miguel cuenta con un total de 23 casetas, además de recuperarse una específica para los aficionados al caballo.


Este año, una vez terminada la segunda fase de obras de consolidación del parque de La Verbena, la feria podrá contar con un mayor espacio físico, lo cual servirá según las previsiones municipales para organizar mejor el recinto. Además, la zona del auditorio del recinto ferial se utilizará como lugar para la juventud.


Respecto a la circulación de vehículos, la Delegación municipal de Tráfico ya ha emitido el bando de todos los años, advirtiendo de cuáles serán las calles afectadas por la feria y de la conveniencia de utilizar el transporte público para evitar la posible falta de aparcamiento. De forma paralela, el Ayuntamiento ha adecentado los lugares próximos al recinto ferial, en particular en la travesía urbana o avenida de la Cruz Roja. 


En cuanto a la seguridad, de antemano el Gobierno municipal ha querido agradecer la implicación de las distintas fuerzas una vez celebrada recientemente la Junta Local de Seguridad para preparar la Romería de este año. Junto a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, la Guardia Civil dispondrá de refuerzos especiales para el fin de semana, como también los bomberos montarán un retén especial en prevención de un posible incendio.
Como anécdota, este año se ha comprobado cómo el montaje por parte de los caseteros se ha acelerado, tal vez por la amenaza de la lluvia.

Hasta las cuatro de la madrugada del 29 de septiembre permanecerán cortadas al tráfico las calles adyacentes al recinto ferial, desde la confluencia de Los Alcaldes con Cristóbal Romero hacia el interior del recinto. En esta zona podrán entrar sólo los residentes para aparcar sus vehículos, precisamente a través del control establecido en la confluencia anteriormente reseñada. Hasta el día 27 a partir de las 22.00 horas, y el domingo 28 desde las 12.00 h., se cortarán a la circulación la avenida Duque de Arcos y la calle Josefa Moreno Segura,  a excepción de para los taxis, autobuses y vehículos que accedan a los garajes en las citadas calles. La avenida Miguel Mancheño, desde su confluencia con Duque de Arcos, unión con Muñoz Vázquez, se habilitará en doble sentido de circulación, por lo que deberá quedar libre de vehículos estacionados en la vía.
Con independencia de estos cambios, se ha establecido una parada de taxis en Josefa Moreno Segura hasta que la feria finalice. En lo concerniente al aparcamiento, existen superficies en varios lugares, sobre todo frente al colegio San Miguel y los grandes supermercados de la zona,  recomendándose desde la Delegación de Tráfico su utilización. Pero sobre todo, tanto la Delegación como la Policía Local aconsejan que se utilice el transporte público para evitar la posible falta de aparcamiento, sobre todo durante el fin de semana al esperarse la mayor aglomeración en el recinto ferial y su entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN