Arcos

Fructuoso Sañudo logra el XIII ‘Francisco Prieto’

La arcense Mónica de la Rosa consigue el segundo premio de Pintura Rápida 2014. Según la Delegación de Cultura, el nivel artístico de los participantes ha sido altísimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primer Premio. -

El pasado domingo se celebró la décimo tercera edición del premio de Pintura Rápida Francisco Prieto que año tras año convoca la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos,  en una jornada marcada por el buen tiempo y el alto nivel artístico de los participantes.
Fueron 15 los artistas que se inscribieron y que realizaron sus trabajos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Cada uno de ellos eligió el lugar que consideró más oportuno para plasmar una imagen de la ciudad.


A partir de las siete de la tarde, el jurado compuesto por Oliva Prieto -nieta del pintor que da nombre al certamen-, Alfonso Guerra Calle -reconocido pintor local- y  Beatriz Cañas -empresaria de taller artístico-,  junto con el Delegado municipal de Cultura, Domingo González, procedió al fallo, concediendo el primer premio, dotado con 600 euros y diploma  al pintor arcense Fructuoso Sañudo,  y  el segundo, dotado con diploma, a la también arcense  Mónica de la Rosa.
Una vez entregados los premios, las obras participantes estuvieron expuestas al público en la plaza del Cerro de la Reina.


No es la primera vez que Fructuoso Sañudo obtiene este premio, siendo uno de los autores locales que rara vez ha dejado de participar en el Francisco Prieto. Igualmente, Sañudo Soto ha logrado otros premios de interés dentro y fuera de Arcos de la Frontera, siendo en este sentido uno de los principales baluartes de la pintura artística de la localidad.


El cuadro ganador de Fructuoso Sañudo muestra una preciosa estampa panorámica de Arcos, con la peña como protagonista. Una obra muy en la línea del trabajo del autor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN