Arcos

Comienza a instalar el césped en el estadio de El Santiscal

La intención municipal es inaugurar el campo de fútbol durante el mes de octubre. Deportes destaca el empleo de los últimos materiales del mercado para una mayor calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades en la obra. -

Estos días han comenzado los trabajos de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Santiscal, donde se ha empleado un novedoso material -fibra de coco- que supone lo último en el mercado en este tipo de equipamiento. Paralelamente, se sigue construyendo los vestuarios cuyas obras podrían tocar fin en aproximadamente un mes o mes y medio, según las previsiones tanto del Ayuntamiento como de la empresa constructora, Construcciones Lagos.
La idea del equipo de Gobierno es inaugurar el campo de fútbol de la barriada a lo largo de octubre, con lo cual no sólo habrá cumplido con una demanda de los casi 4.000 vecinos de El Santiscal, sino además crear un equipamiento de primer orden que sirva para descargar en cierto modo el trabajo de las escuelas deportivas que en ocasiones se concentra en el estadio Antonio Camacho.


Durante su visita a las obras, tanto el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, como los delegados de Vías y Obras y Deportes, Sebastián Ruiz y Domingo González, expresaron su satisfacción por el ritmo de los trabajos, además de ratificarse en su compromiso con el uso del dinero público de los ciudadanos y, de paso, lamentar que durante el mandado socialista en Arcos no se ejecutara la construcción de un campo de fútbol.


Hasta ahora, los usuarios de este deporte en El Santiscal estaban  obligados a utilizar el terreno aledaño al centro comercial para la práctica del fútbol, un espacio que las autoridades consideran de “un auténtico patatal”.  En este sentido, el nuevo campo de fútbol aporta unas instalaciones reglamentarias, con una pista central de 90 metros de larga por 50 de ancho, con lo cual dispone de las medidas legales para la práctica de partidos de fútbol once.
Domingo González agradeció la “paciencia” mostrada por las familias de El Santiscal ante la construcción de este equipamiento, así como la participación de la empresa constructora y la especial implicación del delegado económico, Sebastián Ruiz, en la búsqueda de la financiación para hacer realidad este proyecto.


La obra, no obstante, no ha estado exenta de dificultades para su materialización, ya que ha habido que proceder al cambio de líneas eléctricas, de redes de abastecimiento…, incluso llevar a cabo una expropiación desde el Ayuntamiento, como señaló precisamente Sebastián Ruiz.
Sin embargo, aún está pendiente el soterramiento del cableado eléctrico aéreo que cruza el campo de fútbol; una operación que corresponde a la compañía Endesa y en la que el Ayuntamiento no tiene competencias, para limitarse simplemente a tramitar la solicitud.


De otra parte, el Ayuntamiento seguirá en breve mejorando otras instalaciones deportivas con la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol siete de María Auxiliadora, instalará el cerramiento en la pista deportiva de El Calvario, también en el Barrio Bajo, y tiene el compromiso en firme de iniciar nada más terminar la Feria de San Miguel la obra de adecuación de la pista de baloncesto de Jédula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN