Arcos

Nuevos apoyos para crear un comedor en el CEIP Las Nieves

El Consejo Escolar Municipal eleva a la Junta, además, los problemas del transporte. El quinto instituto y la ampliación de la oferta educativa continúan entre los objetivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Escolar Municipal se reunió para cerrar el calendario escolar del municipio y trasladar a la Delegación  territorial de Educación en Cádiz los ruegos y peticiones de la comunidad educativa, que en este curso se centraron, entre otros aspectos, en el apoyo al CEIP Las Nieves en su petición de un comedor escolar para el centro, ya que supone un punto clave para que los padres no escolaricen a sus hijos en otros colegios, que aun quedando más lejos de su domicilio, disponen al menos de este servicio. Ello haría que la ratio de alumnado no siguiera disminuyendo y no se perdieran más unidades en los años venideros, lo que garantizaría que el centro no cerrara sus puertas.


También se volvió a insistir en la necesidad de un nuevo instituto para la localidad, debido a la masificación del IES Alminares, o la concesión a La Salle de una línea más mientras no se solucionase el problema, así como de la necesaria ampliación de la oferta educativa en Arcos, ya que la actual resulta “insuficiente” (mayor número de ciclos de formación profesional).
Se insta además a la Delegación territorial a que resuelva los problemas de transporte escolar antes del comienzo del periodo lectivo, para evitar que cada año el comienzo del curso  se tiña de incidencias que afecten al normal desarrollo de las clases. Este curso, sin ir más lejos, el alumnado de Primaria de las zonas rurales perdieron los tres primeros días hasta que no se dio solución a los problemas de desplazamiento que se originaron al suprimir de golpe cuatro líneas de autobuses y dejar sólo en tres las que realizaban el transporte.


“Y no sirviendo la experiencia para enmendar errores en este caso, cuando comenzó el curso en Secundaria se repitió el mismo problema, estando parte del alumnado,  a fecha de celebración del Consejo Escolar Municipal,  sin incorporarse al centro educativo hasta que no restauren el transporte con normalidad, medida adoptada por padres reunidos en asamblea”, recuerdan fuentes de la Delegación de Educación.


Asimismo, se apremió a la Delegación territorial en Cádiz para que conceda un monitor de educación especial a una alumna que estudia formación profesional en La Salle y que lo requiere debido a sus necesidades educativas.
Asimismo, se le notificó que en Secundaria los autobuses carecen de monitores que organicen el trayecto y las preceptivas paradas tras la supresión de este servicio, “con el consiguiente perjuicio para el alumnado”.


En el Consejo Escolar Municipal se hallan representados todos los sectores que intervienen en educación: profesorado de la enseñanza pública y privada, alumnado, Ampas, representantes sindicales, personal de administración y servicios de los centros y de la propia Delegación territorial, siendo presidido por la Delegada municipal de Educación Mercedes Álvarez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN