Arcos

El Ayuntamiento pone al día el recinto ferial

La feria de este año gana espacio en el entorno de La Verbena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha pasado revista a las infraestructuras con vistas al inminente inicio de la Feria de San Miguel. La visita institucional tuvo como lugar de partida la rotonda situada entre el parque de La Verbena y el recinto ferial al objeto de plasmar cómo se volverá a recuperar el espacio tradicional, lo cual será agradecido tanto por el público como, especialmente, por los vecinos.
Asimismo, la feria ganará otra zona de esparcimiento junto al parque de La Verbena una vez que se ha retirado la maquinaria que ha trabajado en el lugar los últimos años para consolidar los terrenos de la ladera oeste de la ciudad. Esta zona servirá también para realzar el paseo de caballos y dar mayor seguridad si cabe a la feria


El Ayuntamiento ha empleado un total de 18.000 euros en los trabajos se acometen en torno a la rotonda, ejecutados por una empresa local que aporta un empleo muy valiosa.  La actuación afecta al tramo comprendido entre la rotonda y la estación de autobuses, pero sobre todo lo que más llama la atención a día de hoy es el montaje de la gran estructura de la carpa San Miguel donde el Ayuntamiento desarrollará la mayor parte de la programación oficial de las fiestas. Asimismo, se está mejorando la calle Antonio Hernández que es de paso ineludible para alcanzar el recinto ferial, una vez que el Ayuntamiento ha mejorado notablemente la aledaña calle Corregidores.


El delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, sumó estas obras a las que se están ejecutando ahora mismo en otros puntos de la ciudad, tales como la instalación del césped artificial en el campo de fútbol El Santiscal o la aprobación de los trabajos para mejorar el entorno de la plaza de La Caridad. Asimismo se trabaja en la aprobación del plan de asfaltado y en las obras de la avenida La Constitución. Así, defendió que el equipo de Gobierno "se dedica a trabajar por Arcos".
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, expresó su satisfacción "por la recuperación de un espacio perdido", en alusión a los metros que ganará la feria. "Es una buena noticia sobre todo para los vecinos de La Verbena que llevan muchos años soportando una situación que nadie quiere soportar", en alusión a las molestias que han sufrido varios años por las obras de consolidación de los terrenos.  Sobre el parque de La Verbena, manifestó que es "una maravilla que hay que potenciar", en referencia a nuevos espacios y actividades para todos los públicos.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, manifestó que su "única preocupación" es el desarrollo de la ciudad y solucionar los problemas del municipio, así como invertir el dinero de los impuestos en nuevos proyectos y obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN