Arcos

Juventud propone una veintena de cursos para formar a los arcenses

Algunos talleres están orientados a las nuevas tecnologías, al idioma y a la búsqueda de empleo. La Delegación reedita el programa gracias a la demanda y a la buena acogida del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvarez, Pérez y Erdozain. -

Coincidiendo con el inicio del curso tanto educativo como político, la Delegación municipal de Juventud reedita su apuesta por la formación con la impartición de cursos de radio, teatro, baile, autocad, diseño de página web, aplicaciones para móviles y tablets, de iniciación a la informática, inglés de atención al público, inglés inicial en los niveles uno y dos,  francés inicial, alemán, básico de gestión administrativa,  contabilidad y nóminas, skate y otros monográficos de informática que, en este caso, serán gratuitos y servirán para la obtención del certificado digital, búsqueda de empleo, creación de blog, etc.


Con este amplio paquete de cursos, que la Delegación oferta al precio de 12 euros bimestrales, el área municipal cubre el espacio comprendido entre octubre y mayo, aportando a los jóvenes y a la población en general una valiosa formación que en algún caso, como de hecho ha ocurrido, puede servir para una inserción laboral más fácil, si cabe.


En un contexto de solidaridad atendiendo a las dificultades de transporte que suelen tener los vecinos de las barriadas rurales, la Delegación ha tenido a bien llevar numerosos cursos a los centros sociales de estos lugares, así como a Jédula y al Barrio Bajo, ya que la mayoría de talleres se impartirá en la Casa de la Juventud Antonio Hernández.


En la parte laboral, la entrada en funcionamiento de los cursos y talleres supone la contratación durante nueve meses de alrededor de 30 monitores, con lo cual se algún modo se ayuda también a la creación de empleo. Estos contratos se realizan a través del servicio Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía.


La delegada del área, Mercedes Álvarez, explica que la formación se ha convertido en “un punto fuerte” de su gestión debido no sólo a la demanda, sino al éxito cosechado la pasada edición en este sentido. Álvarez Flores hace hincapié en el valor de estos cursos, particularmente los vinculados a las pruebas de acceso académico. Desde ese punto de vista, los aspirantes se pueden matricular con independencia de su nivel académico, ya que se suelen dar casos de personas que, aun teniendo estudios universitarios, están ávidas de seguir aprendido y ahondando en su formación.
En el lado crítico, la delegada lamenta que a día de hoy la Junta no haya concedido cursos a la Delegación municipal de Juventud pese a contar con aulas homologadas para la impartición, como así lo aprobó la propia administración autonómica.


Durante la presentación de los cursos y talleres, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, dio cuenta del “salto cualitativo y cuantitativo” que experimenta el programa formativo de Juventud y felicitó la gestión en esta dirección de su compañera en el Gobierno y en su partido.
Los interesados en recibir esta oferta formativa podrán conseguir el programa completo y la información detallada en el sitio www.facebook.com/casajuventud.arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN