Arcos

Una fotografía de Bruno Bernal anuncia la Feria de San Miguel

La obra ha sido presentada en sociedad junto al variado programa de las fiestas. Los platos fuertes serán las actuaciones de Sergio Contreras, Salmarina y Merche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con el cartel. -

Una bonita fotografía del arcense Bruno Bernal anuncia ya la Feria de San Miguel 2014 en Arcos: una panorámica de la portada ferial iluminada. La obra ya ha sido presentada en sociedad al igual que la programación de las fiestas, que empezarán oficialmente la noche del miércoles 24 con el encendido del alumbrado extraordinario y la coronación de las reinas y damas. Este año, como novedad, la coronación se celebrará en el pórtico ferial para no hacer esperar al público, al tiempo que la feria se dará por inaugurada en sí en el Paseo de Andalucía también como hecho novedoso.
La Delegación municipal de Fiestas, como principal artífice de la organización, ha querido presentar un programa que abarque todos los gustos posibles.

Así, la noche del miércoles se podrá disfrutar de un pasacalles de gigantes y cabezudos y de la inauguración de una gran carpa municipal a la que han llamado La Carpa San Miguel, donde actuarán en la velada inaugural la orquesta Bravísima y los dj's Adrián Andrades y Cristóbal Rubio. Para el martes se ha organizado el festival Ole Arcos con los grupos locales Querencias, Aires Rumberos, Clavekalé, Dumaya y Son Flamenco, así como la actuación de David Parejo -niño del programa La Voz Kids-, posiblemente junto al grupo Las Salaítas; el viernes 26 harán lo propio el grupo Los Mellis y los mencionados dj's, aunque el plato fuerte será el espectáculo Calvario Festival, con los músicos Sergio Contreras, Xriz, Los Pamn, Adrián Andrades, Cristóbal Rubio y una sesión de performances. Para el sábado de feria se han reservado las actuaciones de Los Maleantes, el grupo de sevillanas Salmarina y los dj's Beltrán Moreno y Cristóbal Rubio.

Y para el domingo, las del grupo Concaché, el espectáculo infantil de magia del mago Markele y el concierto de la gaditana Merche. Las noches en la Carpa San Miguel serán clausuradas al ritmo de música electrónica con varios dj's.
Durante la presentación del programa, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, agradeció la organización de las actuaciones musicales a la empresa Calvario Producciones, además de anunciar la convivencia de personas mayores que tendrá lugar en la carpa municipal, la concentración de jinetes que dará paso diariamente a un paseo por el recinto ferial y aledaños y otra serie de alicientes para engrandecer la feria arcense.


Una de las principales novedades que el público apreciará en su visita a la feria será el nuevo formato de caseta municipal, convertida en una gran carpa abierta con un  escenario central, con la idea de que este espacio pueda servir de refugio en caso de lluvia.


Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, aprovechó para invitar con antelación a sus paisanos a la feria y pedirles también que acompañen al patrón de Arcos, San Miguel, en la misa prevista para el lunes después de feria, que será una jornada festiva en el municipio fuera ya del programa ferial. Núñez extendió la invitación al resto de la Sierra de Cádiz.


Por lo demás, la Feria de San Miguel contará con un total de 23 casetas, además de recuperarse una específica para los aficionados al caballo. La noche inaugural del miércoles, las familias podrán disfrutar de precios especiales en las atracciones feriales. 

Las infraestructuras
Este año, una vez terminada la segunda fase de obras de consolidación del parque de La Verbena, la feria podrá contar con un mayor espacio físico, lo cual servirá según las previsiones municipales para organizar mejor el recinto. Además, la zona del auditorio del recinto ferial se utilizará como lugar para la juventud, que dispondrá de iluminación y medidas de seguridad.


Además, el Ayuntamiento trabaja en la adecuación de una zona de aparcamiento para los vecinos de La Molina, que son los principalmente afectados por la celebración de la feria, prácticamente a las puertas de sus viviendas. Respecto a la circulación de vehículos, la Delegación municipal de Tráfico ya ha emitido el bando de todos los años, advirtiendo de cuáles serán las calles afectadas por la feria y de la conveniencia de utilizar el transporte público para evitar la posible falta de aparcamiento.


De forma paralela, el Ayuntamiento adecenta los lugares próximos al recinto ferial, en particular en la travesía urbana o avenida de la Cruz Roja. 


En cuanto a la seguridad, el alcalde ha querido agradecer la implicación de las distintas fuerzas una vez celebrada recientemente la Junta Local de Seguridad para preparar la Romería de este año. Junto a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, la Guardia Civil dispondrá de refuerzos especiales para el fin de semana, como también los bomberos montarán un retén especial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN