Arcos

150 kits de material escolar para las familias en riesgo de exclusión

Por la obra social de La Caixa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Caixa ha hecho entrega al Ayuntamiento de 150 kits de material escolar para sendas familias en peligro de exclusión social. La ayuda está siendo gestionada por la Delegación municipal de Servicios Sociales, que entregará el material el próximo lunes a los beneficiarios tras haber estudiado su situación socioeconómica.


Se trata de una serie de bolsas que contienen lo más esencial para ir a la clase, desde lápices, gomas, sacapuntas, reglas... hasta pegamento, libretas y otros artículos que seguro necesitan los alumnos para comenzar el curso.


Para dar testimonio del ejemplo solidario de La Caixa a través de su obra social, su delegado territorial, Antonio Marcelo García, mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, para entregarle personalmente el material, ocasión en la que dejaría constancia del compromiso de La Caixa para seguir ayudando a las familias en estos tiempos difíciles no sin lamentar que después de siete años de crisis en el país aún haya familias y escolares que requieran este tipo de ayuda. García también mostró su agradecimiento al alcalde por recibir esta ayuda, pero sobre todo por mantener durante todo el año una constante cooperación en otros temas sociales. A este respecto, La Caixa colaboró en la restauración de las cubiertas de la iglesia de San Agustín, además de haber realizado otras donaciones de alimentos para las familias. En la misma dirección, el alcalde agradecería la implicación de La Caixa en los problemas sociales de Arcos.


Estos kits de material escolar están dirigidos a niños de entre seis y diez años, en una campaña solidaria que tiene su origen en el año 2007 coincidiendo con el inicio de la crisis en España. 
Tanto el alcalde como el delegado territorial de La Caixa estuvieron acompañados en su reunión por el delegado municipal de Servicios Sociales, Carlos de la Barrera, y por la responsable comercial de entidad bancaria en la zona, Alicia Salguero.


Durante su intervención, Antonio Marcelo García quiso quitar hierro a las críticas que con frecuencia se dirigen hacia la banca en general, para apostilla que La Caixa es actualmente la primer entidad financiera nacional en dirigir parte de sus beneficios a la obra social. Prueba de ello es que La Caixa mantiene para este capítulo un presupuesto anual de 500 millones de euros en toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN