Arcos

La Asociación de Alzheimer logra un local en el Centro de Día

El colectivo ya cuenta con 20 asociados y espera incrementar el número de socios en su campaña de captación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  de Arcos (Afaarcos) ha empezado su actividad con la captación de casos con el ánimo de ayudar al entorno de quienes padecen esta enfermedad, pero también estrenando un nuevo espacio que le ha sido cedido por el Ayuntamiento en el Centro de Día San Miguel, donde ocupará una oficina y una sala dotada del material propio para trabajar con enfermos.


Afaarcos nace con veinte usuarios, aunque serán más los que se sumen las próximas semanas. La idea de la asociación es impartir terapia, reuniones grupales, apoyo psicológico y técnico a las familias y trasladar de algún modo la enfermedad a la sociedad buscando un apoyo social.
Su primera actividad en este sentido tendrá lugar el jueves 18 de septiembre, a las 17.30 horas, casi coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre. Este acto se desarrollará en el Centro de Día San Miguel con la aportación de la psicóloga Irene Ruiz Loaiza.
No obstante, de un tiempo a esta parte la asociación viene recibiendo la colaboración de la Delegación municipal de Servicios Sociales, como explica la exdelegada del área, Juana María Morales, quien enaltece el trabajo del colectivo porque viene a incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas, sobre todo de las mayores. Fue precisamente Morales quien desveló que la asociación se encuentra trabajando en un proyecto de voluntariado.


Desde la asociación, su presidenta, Lydia Mayolín, señala que ha encontrado en el Ayuntamiento las facilidades necesarias para la puesta en marcha del proyecto, de ahí que cuenten ya con un psicólogo y una trabajadora social para iniciar la tarea.


En la presentación celebrada en el mismo Centro de Día San Miguel, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, también agradeció el trabajo de la asociación, no sin destacar que afortunadamente cada vez más son los medios médicos para luchar contra el Alzheimer, pero sobre todo destacó el carácter altruista y solidario de este nuevo colectivo.


En el capítulo de agradecimientos, también para el Centro de Día y especialmente a su presidente, Pedro Bonilla, por la comprensión y predisposición mostradas desde un principio, así como para la delegada municipal de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, por haber ayudado a la asociación desde su constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN