Arcos

Arcos consigue un aula Mentor con un total de 150 cursos de formación

Junto a El Puerto, es el único municipio en lograr la dotación del Ministerio de Educación. Los alumnos podrán formarse ‘on line’ durante un mínimo de dos meses por 48 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos tiene el privilegio, junto a El Puerto de Santa María, de contar con un aula Mentor para la formación de las personas. Gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el edificio Emprendedores dispondrá de esta aula, un programa que pone a disposición de los usuarios hasta 150 cursos de formación que posteriormente serán certificados por el citado Ministerio. Se trata de cursos de Informática e Internet, Diseño y Autoedición, Diseño Web, Instalaciones, Cultura y Formación General, Ofimática, Ecología, Programación, Educación, Medio Audiovisuales, Emprendedores, Salud, Carácter Profesional, Energía, Redes y Equipos Informáticos  y Certificación Académica Cisco.


La delegada de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras, acompañada del alcalde, José Luis Núñez, animó a los arcenses a formarse y a matricularse, para lo cual deberán presentar el ingreso bancario en el Edificio Emprendedores, para que posteriormente, a modo de matrícula, lo envíe el Ayuntamiento al Ministerio.


Los cursos son on line y pueden desarrollarse, de todo ir bien, en el plazo de dos meses, a razón de 24 euros por mes. En el caso de que un alumno necesite más tiempo deberá seguir abonando mensualmente esta cantidad. Además, los cursos cuentan con sus correspondientes tutores y tal es ya la demanda que incluso algunos usuarios de otros municipios intentan inscribirse al haber tenido constancia de la existencia del aula a través de la web del Ministerio.
Como requisito básico, es preciso tener cumplidos los 18 años de edad.


Aunque los cursos se pueden realizar desde casa con la ayuda de un ordenador, si alguien no dispusiera de estos medios podrá asistir al aula instalada en el edificio Emprendedores, en principio en horario de mañana, aunque si la demanda aumenta también se podría realizar en horario de tarde. Una vez finalizado el curso se realizará un examen presencial para que el Ministerio emita el correspondiente certificado de aprovechamiento del periodo formativo.


El alcalde de Arcos se comprometió sobre la marcha a becar estos cursos en el caso de que un aspirante no goce de recursos económicos suficientes como pagar al mes 24 euros.  Para Núñez, el aula Mentor es “un buen instrumento para los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN