Arcos

Virgen de la Salud, señora de Jédula

Nuestra Señora protagonizó un desfile muy animado y un pregón muy sentido a cargo de su vestidor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jédula vivió el pasado sábado un día grande a propósito de la salida procesional de la sagrada imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Salud. Sin embargo, el ambiente festivo y la devoción mariana ya se pusieron de relieve la noche anterior, cuando la parroquia de San Isidro Labrador acogió el bello pregón dedicado a María Santísima que pronunció David Calleja, un hombre que lleva en torno a seis años actuando como asesor artístico de la Virgen y vestidor de la talla, como también es una persona colaboradora con las hermandades de Arcos, entre las cuales goza de buenas amistades.


Calleja dejó constancia a lo largo de su pregón de su amor por la Virgen. Fue presentado a su vez por el hermano mayor de las Tres Caídas, David Arias, en presencia de numerosas componentes de la asociación de la Virgen que incluso acudieron vestidas de mantilla.  En suma, pregón emotivo, pronunciado desde el corazón y la intimidad de quien viste habitualmente a Nuestra Señora.
Por parte del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez,  y las delegadas de Jédula y Participación Ciudadana, Rosario León y Catalina Pérez, hicieron los honores de acompañar al pregonero, haciendo lo propio Mari Nieves Sánchez como presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.


Ya en la procesión, se pudo comprobar cómo se estrenó el nuevo paso de la Virgen con un total de 60 costaleras, pero sobre todo cómo el desfile de La Madre despertó todo tipo de piropos y admiración entre la feligresía. Fueron numerosos los jedulenses que acompañaron la procesión, con lo cual este desfile se va consolidando en el tiempo gracias al apoyo que le prestan los jedulenses y los cofrades arcenses en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN