Arcos

Finaliza la calle Hospital y se cumple una demanda vecinal

Los trabajos cuentan con 60.000 euros de inversión y han sido ejecutado por Gescón. El Gobierno destaca su capacidad de mejorar las calles “mientra otros no hicieron nada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez saluda a los vecinos. -

Las obras de remodelación y  mejora de la calle Hospital, en el barrio de María Auxiliadora, han finalizado en el plazo de un mes, cumpliéndose así las previsiones del equipo de Gobierno.
El alcalde, José Luis Núñez, inauguraba el resultado de los trabajos ante los vecinos del barrio; ocasión en la que mostró su satisfacción por mejorar una calle que realmente lo necesitaba. Se trata en este sentido de una actuación demandada por los vecinos y especialmente por la asociación que los representa, cuyo presidente es Fernando Pastor.


El tramo sujeto de la obra requería una actualización de las redes y la construcción de acerados que permitieran un correcto estacionamiento de vehículos en la zona.  Estos trabajos vienen “a aumentar el compromiso continuo que desde el Ayuntamiento se tiene con esta barrio que es el de mayor densidad de población de todo el municipio”, según explicaban los delegados de Vías y Obras y Urbanismo, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain. 


De hecho, esta obra continúa la inversión de medio millón de euros prevista para todo el barrio de María Auxiliadora, aunque en el caso concreto de la calle Hospital la inversión es de unos 60.000 euros a través de la empresa local Gescón.  Con ello se mejora el pavimento, se construye un nuevo acerado en el margen de las viviendas; una red de evacuación de aguas pluviales y la instalación de las correspondientes redes.


Con el resto de la inversión hasta completar los 500.000 euros se mejorará la plaza de La Caridad, la Plaza de Las Salesianas, las instalaciones deportivas, el cerramiento de la pista del Calvario,  mejoras del saneamiento en la avenida Alfonso X y el asfaltado de numerosas calles de la zona, a lo que se sumarían las obras ya finalizadas en el colegio Riofrío y en la barriada Juan Carlos I. El Gobierno destaca que “estas obras son una prueba de que el dinero de los ciudadanos se destina a mejorar la calidad de vida y las calles”.


Sin embargo, tanto Ruiz como Erdozain y Núñez aprovecharon  para criticar duramente al anterior equipo de Gobierno, ya que consideran que tenía sumido al Barrio Bajo en el abandono, sin actuaciones para mejorar sus calles y desviando el dinero de las subvenciones a otros fines para el que no estaba destinado; una situación que, según Núñez, ha condicionado la gestión actual, pues ese dinero ha tenido que ser devuelto a las administraciones, principalmente a la Junta de Andalucía.
También dirían de la oposición que “mientras unos se dedican a criticar, este Gobierno no para de hacer obras y de dar ejemplo de cómo se utiliza el dinero de los impuestos de los ciudadanos”.
La inauguración de la calle Hospital contó con la presencia de un grupo de vecinos del barrio, del presidente de la asociación y de varios delegados municipales, entre ellos el del Barrio Bajo, Leopoldo Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN