Andalucía

Convocan el II Certamen de cortos realizados con móvil

Está organizado por EQUO, que espera una participación tan elevada como en 2013. El bar La Parrilla acogerá la final del concurso cuyo primer premio asciende a 200 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

EQUO Arcos vuelve a convocar el concurso de cortos realizados con móvil tras el éxito de la edición 2013, en la que participaron más de 50 jóvenes de Arcos de la Frontera, presentándose once cortometrajes, y alzándose con el primer premio el corto El Señor Queso de Ángel María Troncoso, Luis Miguel Troncoso, Adán Sánchez y Víctor Elías.


Esta semana convocaban a los medios de comunicación en el bar La Parrilla, sede de la gala final del 19 de septiembre. A la misma, acudían Rafael Gil, portavoz de EQUO Arcos, y Ángel María Troncoso, miembro del jurado de la presente edición e integrante del corto ganador del año pasado.


El primero presentó el cartel, obra de la ilustradora Esperanza Moreno, y expuso las novedades de este año, entre las que cabe destacar la ampliación de edad para poder concursar, pasando de 29 a 35 años y siendo la edad mínima 14 años.


Además abren este certamen a la provincia de Cádiz, dando la oportunidad a muchos jóvenes gaditanos a optar al primer premio de 200 euros. Este premio económico, de nuevo es el fruto de la generosidad de doce comercios arcenses que han apostado por este certamen.


La temática de este año se titula Tiempos de cambio. El portavoz de EQUO Arcos explicaba que “Vivimos en un época de cambios a causa de la crisis económica y social, por ello nos gustaría que los participantes reflejasen en sus obras los cambios que se han producido en estos últimos años, hablamos de emigración, solidaridad, trueque, participación política, etc.”.
Para inscribirse, los jóvenes podrán hacerlo en la web del concurso: http://quortometrajejovenarcos.wordpress.com. La fecha límite para inscribirse es el lunes 8 de septiembre.


Tras la inscripción tendrán una semana para enviar sus cortos de tres minutos a la organización del certamen, y empezará el proceso de valoración y selección de los cortos finalistas.
Habrá un jurado profesional que evaluará los cortos y otorgará el primer premio. Este jurado está compuesto por Ángel María Troncoso (músico y productor musical), Salvador Pérez (maestro jubilado y miembro de la Asociación Cultural Entretelas), Ángeles Vázquez (filóloga y redactora de la publicación independiente El Tintero), Cristóbal Romero (diseñador, experto en vestuario de teatro, decorador de interiores y exteriores) y Susana Pérez (politóloga, experta en género e igualdad, profesora de la Escuela de Empoderamiento de Arcos).


Ángel María Troncoso, conocido como Tronky, presente en la rueda de prensa, valoró su participación en la edición anterior y animó a los jóvenes de la provincia a participar en este certamen: “Fue una experiencia increíble, en una tarde puedes grabar un corto de tres minutos, editarlo, y enviarlo, y si encima ganas…ya te puedes imaginar. Desde aquí animo a todo el mundo a participar en este certamen”.


Por último, Rafael Gil insistió en que es muy importante que haya una alta participación para que el certamen se desarrolle con normalidad, animando de nuevo a participar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN