Arcos

El Arcos CF sale mal parado del estadio sanluqueño del Palmar

Los del míster Keko Rosano sufren un serio varapalo ante otro de los \'gallitos\'. El árbitro machacó a los arcenses al señalar un penalti muy dudoso en el segundo gol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El once inicial arcense. -

—Atlético Sanluqueño — Fran, Sergio, Ramírez (Pelón, 68'), José, Dani, Juanmi Becerra, Selu, Melo, Antonio Sánchez, Cristian Terán (Cristian, 59) y Zafra (Pedro Carrión, 70').     

                                                                               
—Arcos CF— Ismael, Ángel, Chato (Xavi, 46'), Raúl López, Diego Ramírez, Ati, Juanca, Zúñiga (Víctor, 54), Zurdito, Manolo (Heredia, 46') y Jordi.


Goles:  1-0 Cristian, 13'; 2-0 Antonio Sánchez, 17'; 3-0 Cristian, 25'; 4-0 José, 34'; 5-0 Antonio Sánchez, 67'.


Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla). Amonestó al jugador del At. Sanluqueño Juanmi Becerra (60') y al arcense Manolo (33').  


Incidencias: Partido de la segunda jornada del Campeonato de Liga de Tercera División jugado en el estadio El Palmar, al que asistieron unos 650 espectadores en una mañana muy calurosa. El Atlético Sanluqueño recordó antes de que empezara el partido a José Silva Ollero, que fuera socio del club verdiblanco y que falleció recientemente.              

El At. Sanluqueño goleó al Arcos tras demostrar ser infinitamente superior. Queda la duda de si el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla lo bordó o es que el equipo arcense dio muestras inequívocas de que es un firme aspirante a bajar de categoría. Un partido disputado bajo un sol que apretó mucho, también lo hizo el Atlético Sanluqueño desde el pitido inicial. Así, en el min. 1, Antonio, de espléndido cabezazo, buscó la escuadra.?Era el jugador verdiblanco más activo en los primeros minutos.

El Arcos dio un aviso en el 9, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Las puertas del claro triunfo se abrieron en el min. 13. Cristian Terán fue derribado por el veterano Raúl López cuando el delantero verdiblanco se quedaba prácticamente sin opciones de centrar en la misma línea de fondo. Penalty absurdo que debió evitar el zaguero del conjunto arcense y que fue muy protestado por los de Keko Rosano.

Cristian Terán, tras una discusión entre varios compañeros, lanza la pena máxima, el balón lo rechaza Ismael y el mismo lanzador marca a placer. A partir de entonces, el partido se convirtió en un monólogo porque al Arcos le costaba sacar el balón desde atrás sin que nadie en el centro del campo fuera  capaz de llevar el peso del equipo. En el min. 16, Antonio se internó por  la línea de fondo y no le pasó el balón a Melo, decidió lanzar a puerta y encontrarse una buena intervención de Ismael. La espina se la quitó en el min. 17. Tras un saque de esquina, batió de cabeza al cancerbero del Arcos. En el 25, Cristian Terán, a placer y tras centro de Selu, anotaba el 3-0. Ahí no quedó la cosa, en el min. 34, Melo centra al área y José estira la pierna para dejar el 4-0 en el marcador. Se llegaba al descanso con la sensación de que el partido estaba más que sentenciado, como así fue.


La segunda parte comienza con los mismos derroteros, sobre todo para el Arcos, que afrontaba la reanudación con muchos goles en contra.


En el min. 10, Cristian Terán buscó el 5-0, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Sí llegó en el min. 22, jugada muy bien enlazada del Atlético Sanluqueño, Ramírez se interna por la banda izquierda, apura hasta la línea de fondo y Antonio, de cabeza, logra batir a Ismael.
El equipo de Puma seguía buscando la portería contraria y al Arcos le costaba crear peligro. Su entrenador, Keko Rosano, se veía impotente viendo desde su banquillo cómo sus jugadores apenas inquietaban la portería contraria. Muchas protestas por las decisiones del colegiado, que tampoco eran el justificante a la pobre imagen que ofreció el Arcos en El Palmar, que de ser una realidad en lo mucho que queda de temporada puede ser un mal síntoma.
El centro del campo no existió y la delantera necesita a alguien que marque las diferencias. Siguiendo con el guion, el At. Sanluqueño buscó el 6-0, que nunca llegó,  con bastantes jugadores ofensivos, entre ellos Pedro Carrión. Así, José en el 40, en una posición algo forzada, remató de cabeza el balón pero no encontró los tres palos.
En el 44, Selu se queda solo ante el portero pero algo trabado disparó como pudo y el balón salió por la línea de fondo junto a uno de los postes. Ya no hubo tiempo para nada más, solo para comprobar cómo el colegiado decretaba poco después el final de un encuentro que tuvo poca historia.


El At. Sanluqueño demostró que puede estar luchando en la zona alta de la tabla clasificatoria y el Arcos que debe mejorar mucho para tener opciones de lograr la permanencia.
Según el entrenador del Arcos, Keko Rosano, "Ellos están por encima del Arcos en todos los aspectos y su equipo es mucho mejor que el nuestro. Después de la derrota en Alcalá y conociendo a Puma, sabía que hoy había sangre. Nos ganaron todas las acciones. El penalti ha sido inventado, regalado y determinante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN