Arcos

Carlitos de Bornos recopila toda una vida de flamenco en una antología

Su trabajo se presentará el 20 de septiembre en un festival abierto al público en la plaza de La Caridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cantaor ante los medios. -

El conocido cantaor flamenco afincado en Arcos Carlos Armario, Carlitos de Bornos, centrará todas las miradas del festival anunciado para el 20 de septiembre próximo en la plaza de La Caridad. El artista presentará su disco antológico donde recopila los cantes que ha llevado tantos años por toda la geografía española, siempre enarbolando la bandera de su pueblo natal.


Con tal motivo, tanto el Ayuntamiento de Arcos a través de su Delegación de Fiestas como la Peña Flamenca de Arcos se han volcado en un acto que inicialmente se programó para julio pasado, pero que tuvo que ser suspendido sobre la marcha por un lamentable problema eléctrico.
Carlitos de Bornos estará acompañado en el festival por amigos de viaje, en el caso del veterano Alonso Núñez Rancapino, Piconero de Arcos, Cachorro de Paterna y los guitarristas Miguel Chamizo y el hijo del protagonista, Abraham de Bornos.


Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Delegación municipal del Barrio Bajo, Carlitos de Bornos desveló que hubiera sido su deseo llevar a cabo este acto en su pueblo natal, pero que por desavenencias políticas no pudo ser, de ahí que incluso se  reconociera no ser profeta en su tierra. No así en Arcos, un municipio que siempre le prestó su apoyo sin condición alguna y que se siente orgulloso de haber contado con él en numerosos recitales y festivales.


Respecto a la obra del cantaor, Carlitos de Bornos deja fundidos sus cantes en un estupendo trabajo, donde se prodiga en numerosos palos. A pesar de su edad, se siente con toda la fuerza del mundo para seguir cantando, pero admite que ya va siendo hora de ir dejándolo. Su gran satisfacción es haber engendrado tres hijos también flamencos,  haber llevado el nombre de Bornos por todo el país y fuera de España y haber contado siempre con el calor y el apoyo del público.   Por lo pronto, y en vísperas de su festival y de la presentación del disco, ya se encomienda a su querido Nazareno de Arcos.


El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, le deseó lo mejor del mundo, al igual que el presidente de la peña convocante, Pepe Álvarez, ambos convencidos no sólo del arte que atesora el de Bornos, sino de la asistencia de un público fiel y flamenco.


El festival, para el cual ya se ha editado el correspondiente cartel, tendrá lugar a las 21.30 horas en la plaza de La Caridad, justo al lado de la Peña Flamenca de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN