Arcos

Piden explicación sobre las gratificaciones

El PSOE lamenta que, pese a las necesidades de las familias, se continúen pagando sueldos extras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Garrucho. -

El secretario de Organización del PSOE arcense, Manuel Garrucho, se ha dirigido al alcalde de Arcos, el popular José Luis Núñez, pidiéndole una vez más explicaciones sobre el pago de gratificaciones y productividades en el Ayuntamiento; una situación que se ha dado presuntamente este mes a pesar de haberse aprobado recientemente en pleno el pago del complemento específico a los trabajadores del Ayuntamiento.


En un contexto de crisis, el PSOE entiende que es una situación “injusta” que contrasta con las necesidades esenciales de la población, de ahí que hable de “una política de desigualdad” respaldada por el Gobierno PP-Ai-Pro. Incluso llegó a referirse a “ciudadanos de primera y segunda clase”, en alusión a las personas cercanas al equipo de Gobierno que, por presunta afinidad familiar o política, gozan de un empleo en el Ayuntamiento, y a las que apenas se les concede unos días de trabajo desde la institución municipal o simplemente no reciben un contrato.  Garrucho piensa que Núñez debe ofrecer explicaciones públicas sobre el pago de estos conceptos que suponen desde su punto de vista un coste muy elevado para las arcas públicas, cuando ese esfuerzo económico se debería dirigir a “repartir el empleo”, según el socialista. En este sentido, se cuestionó por qué el dinero de las gratificaciones y productividades no se emplea en dar horas de trabajo a personas necesitadas, ya que los trabajadores públicos seguirían gozando de sus sueldos.
Garrucho señaló que hay casos en los que un trabajador “se ha llevado a casa 1.000 euros independientemente del sueldo”. 


Por último, reiteró los mismos argumentos que su compañero Isidoro Gambín sobre el escaso rédito promocional de la retransmisión de TVE del paso de La Vuelta por Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN