Arcos

El parque de Riofrío requiere una actuación ante su deterioro

Pese a los actos vandálicos, IU pide mayor compromiso con este ‘pulmón verde’. La rotura de mobiliario y el destrozo de árboles y plantas están a la orden del día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de Riofrío. -

Izquierda Unida (IU) asegura volver a ser “portavoz de las quejas ciudadanas” al denunciar el estado en el que se encuentra el parque de Riofrío, una de las mayores zonas verdes del Barrio Bajo y de la ciudad, situado junto al río Guadalete, fruto a su vez de las obras de adecuación del río que se llevaron a cabo hace unos años. 

Según el grupo opositor, después de haberlo denunciado hace unos meses, el parque continúa “abandonado” por la falta de cuidados sobre las plantas y árboles y la acumulación de basuras, además de registrar “vallas rotas, bancos destrozados, jardines totalmente abandonados”.
Desde IU apuntan a la posible pasividad Ayuntamiento, pero sobre todo al “despilfarro de dinero público que supone el abandono de una zona verde que fue creada hace pocos años, y el perjuicio que supone para el vecindario la pérdida de un parque que había sido creado para el disfrute y esparcimiento de las personas del barrio”, según la organización política de izquierdas.


Por ello exige mayor responsabilidad al Ayuntamiento de Arcos en el mantenimiento de las zonas verdes, y pide que no vuelva a ser el propio Ayuntamiento “el que incluso colabore con el desmantelamiento de este parque, ya que operarios municipales han retirado mobiliario urbano de la zona”, posiblemente para su reparación ante los continuos ataques vandálicos que sufren estos elementos de manos de los más desaprensivos que no colaboran en el mantenimiento de este bello lugar público.


En este sentido, el parque de Riofrío ha sido constantemente durante los últimos años escenario de destrozos pese a tener una gran importancia desde el punto de vista ecológico por su cercanía al río Guadalete. Ni siquiera su cerramiento evitó actos contra el mobiliario urbano y la flora en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN