Arcos

El Sepes pone en venta las últimas parcelas del polígono

Los precios han bajado respecto a los de las primeras parcelas vendidas hace años. Una vez vendidas, el Sepes podrá retomar la expansión del polígono con una nueva fase

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mediante procedimiento abierto por concurso, el Sepes -organismo adscrito al Ministerio de Fomento- ha puesto a la venta las últimas cuatro parcelas de la primera fase del polígono industrial El Peral. Se trata de las parcelas 4.5, 6 (1-R), 7.13 y la 7.28.  Tienen 3.923, 1.040, 1.059 y 359 metros cuadrados de superficie respectivamente.


Desde la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local se ha hecho un llamamiento a los interesados, ya que, entre otros alicientes, los precios se han abaratado respecto a las primeras parcelas que se pusieron a la venta. Así lo ha decidido el Sepes dada la actual situación económica. Esos precios están reflejados en el pliego de condiciones que se podrá consultar en las mismas dependencias del edificio Emprendedores, concretamente a la técnico Inma Alba como responsable de la gestión de los asuntos que atañen al polígono.
A las 13.00 horas del próximo 19 de septiembre termina el plazo de admisión de solicitudes, en el registro general del Sepes que se encuentra en el Paseo de la Castellana 91, en Madrid. Una vez vendidas las cuatro parcelas pendientes, el Sepes comenzaría a desarrollar la segunda fase del polígono con la ayuda del Ayuntamiento.


La delegada municipal del área, en el contexto de desarrollo del parque empresarial El Peral, ha recordado que ya se ha licitado la obra de construcción del centro de negocios promovido por el consorcio Zona Franca, con lo cual en breve comenzaría la ejecución. Paralelamente, se ha presentado un proyecto de adecuación de una zona verde para convertirlo en un recinto de presentaciones vinculado a las empresas alojadas en el polígono industrial; un espacio dotado de una carpa y otros servicios empresariales, con su respectiva señalización.


“No dejamos de la mano el polígono y este Ayuntamiento está muy pendiente”, manifestó Miras Quero. La delegada admitió que se han producido quejas de los empresarios del polígono por las basuras que en ocasiones se acumulan en las parcelas. Miras explicó que, con motivo de la entrada en servicio de la nueva empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, se llegará a un acuerdo para solucionar este capítulo de insalubridad.


De otro lado, la Delegación ha avanzado que ya han salido las nuevas ayudas para las personas vulnerables que no tienen medios para afrontar el pago del alquiler de viviendas gestionadas por un organismo público (Ayuntamiento, Diputación o Junta).


Estas ayudas se concederán en base a un informe de Servicios Sociales. En cuanto a los requisitos, el usuario debe habitar el inmueble permanentemente, ser residente en Andalucía y contar con el mencionado informe de Servicios Sociales.


Por último, la delegada de Impulso Económico y Desarrollo Local ha querido aclarar al PSOE que el programa de empleo para mayores de 30 años cuenta con un 80 por ciento de financiación de fondos europeos, que según María Elena Miras, han sido solicitados por el Gobierno de Rajoy para beneficiarse del remanente generado entre los ejercicios 2007 y 2013. El restante 20 por ciento lo aporta la Junta, mientras que el Ayuntamiento contribuye con los materiales para jardinería, obras e incluso con la dotación de un administrativo si hiciera falta. Según el compromiso de la delegada, cuando se diseñen los carteles de las diferentes actuaciones del plan de empleo se especificará la aportación económica de las distintas administraciones.


Con ello, la delegada ha querido salir al paso de las declaraciones del PSOE que atribuye al Gobierno andaluz la consecución de los programas de empleo.  “Que nadie se equivoque. Todavía estoy esperando al PSOE para explicarle la situación, pero nadie ha venido a verme”, criticó la delegada de Impulso Económico y Desarrollo Local en alusión a la postura del grupo opositor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN