Arcos

Las primeras jornadas de Agricultura Ecológica suscitan gran interés

La Delegación de Medio Ambiente repetirá la experiencia tras la buena acogida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo de alumnos. -

Organizadas por la Delegación municipal de Medio Ambiente, el pasado  al 21 de agosto se clausuraban las primeras Jornadas de Agricultura Ecológica, cuya duración total ha sido de doce horas lectivas, impartidas en horario de 18.00 a 21.00 horas por parte del ingeniero forestal José Rodríguez Arcila.


La participación ciudadana ha sido muy numerosa, según el área dirigida por el delegado Francisco Muñoz, contando con unos cuarenta alumnos inscritos, por lo que se decidió dividir el grupo de participantes en dos turnos; uno que recibió las clases del 18 al  21 de agosto y el otro que lo hizo la semana siguiente.


Entre los contenidos que han tenido la oportunidad de aprender destacan  la introducción a la agricultura ecológica, el diseño de un huerto ecológico, los tipos de abonos naturales, las herramientas del huerto o las principales plagas y depredadores de un huerto ecológico, entre otros.
La delegada de Educación y Juventud, Mercedes Álvarez, junto al docente que ha dirigido estas jornadas, fue la encargada de entregar a los alumnos los diplomas que acreditan su asistencia a las clases y el aprovechamiento de éstas.


Por motivos de agenda, Francisco Muñoz no pudo estar presente en el acto de clausura de estas primeras jornadas, pero sí manifestó que “debido al gran éxito de convocatoria y teniendo en cuenta las sugerencias del alumnado asistente, en breve se desarrollarán otras que darán continuidad a las primeras y donde se abordarán otros temas importantes a la hora de trabajar la agricultura ecológica en una parcela o en un huerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN