Arcos

El grupo joven de Entretelas Teatro se estrena ante el público

Inundaron las calles con su impronta llevando dos divertidas representaciones. El público recompensó el buen quehacer del grupo regalándole un aplauso y su admiración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación en la plaza Boticas. -

Siete jóvenes de la Asociación Cultural Entretelas Teatro Joven: Miranda Salado, Carmen Maínez,  Juanma Neira, Ana Cristina Díaz, Irene Merino, María Medina y Anavi Hernández, y un adulto (Salvador Pérez Salas) recorrieron las calles, plazas y establecimientos de la zona centro de Arcos el viernes y sábado pasados, llevando un espectáculo teatral llamado Entreteatreando. El montaje consistía en dos piezas cómicas, una en prosa: Las Cien Doncellas y otra en verso: El Conde Sisebuto.


Los jóvenes de Entretelas Teatro han salido airosos de esta primera prueba de fuego. Vehículos, escaleras, gradas, terrazas, mesas, poyetes, muros, macetones, columnas...; nada supuso un obstáculo. Con la mayor naturalidad del mundo y, como si hubiesen ensayado esas dificultades, se adaptaban a la situación de cada momento, haciendo las delicias del público que comprendía las dificultades que encontraban en los distintos pases y su improvisada manera de resolverlas satisfactoriamente.


El público, respetuoso y cariñoso, ovacionaba largamente cada actuación.
El primer día, el viernes, les fue imposible subir al casco antiguo, ya que, ante la cantidad de gente que poblaba las terrazas, decidieron permanecer en la zona del Paseo, haciendo, incansablemente, los dos números una y otra vez, terminando su actuación de ese día ante unos cien jóvenes que los escucharon entusiasmados, mientras permanecían en absoluto y respetuoso silencio sentados en los escalones que hay ante el Telepizza.


El sábado decidieron salir desde el casco antiguo y hacer el recorrido a la inversa. Partieron  de las gradas de Santa María, pasaron por plaza Boticas, Casino, Deán Espinosa, Paseo, avenida y finalizaron en la zona donde se ubica la heladería Galiana. En este último lugar, ya fuera de programación y, al ver la terraza llena de gente que les pedía que actuasen, hicieron su última representación. Para facilitar que sus voces llegaran a todos, literalmente, se colocaron en medio del público, haciendo gala, nuevamente, de una absoluta desenvoltura moviéndose magistralmente entre las mesas. La ovación final fue atronadora y larga, teniendo que saludar durante un largo rato, hacia todos los sectores donde se encontraba el público asistente.
Los adultos de Entretelas Teatro, arroparon a sus jóvenes durante los dos días, acompañándolos en su recorrido.


Ahora les espera un merecido descanso de dos semanas. A principios de septiembre comenzarán de nuevo a realizar tareas propias del taller de formación que Entretelas Teatro mantendrá, igual que el curso pasado, los fines de semana.


Actualmente se encuentra cerrado el cupo de admisión de nuevas incorporaciones de estas edades, dado el elevado número con el que cuenta la asociación.
Cuando se considere prudente, se abrirá de nuevo el plazo de solicitudes. En octubre les espera un nuevo reto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN