Arcos

Arcos recuperará su Romería del Romeral el 14 de septiembre

Pepi Téllez y Josefa Bautista pronunciarán el pregón oficial la noche del sábado 13. La Asociación del Santísimo Cristo del Romeral espera que la cita sea todo un éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos recobrará el domingo 14 de septiembre su Romería del Santísimo Cristo del Romeral, que este año cumplirá su tercera edición ininterrumpida desde que se retomara esta cita gracias al tesón de un grupo de aficionados y devotos de la talla que mora en la ermita que lleva su nombre.


Los actos oficiales arrancarán el sábado anterior, por la noche, en el recinto ferial, con el pregón que este año pronunciarán Pepi Téllez (Asociación de Mujeres Mavega de la Vega de los Molinos) y Josefa Bautista (Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco), para que a continuación se celebre una actuación musical que aún se encuentra por determinar desde la organización, según avanzó el presidente de la Asociación del Santísimo Cristo del Romeral, Francisco Muñoz.


Ya el domingo de romería, las carretas, carriolas, caballistas y acompañantes a pie partirán  del recinto ferial a las 8.00 horas para hacer un recorrido muy parecido al del año anterior, cruzando las principales calles del centro urbano con dirección a la ermita del Romeral, donde a las 11.30 horas tendrá lugar la misa preceptiva.


En lo que corresponde al Ayuntamiento y a la organización, ya se ha solicitado a la empresa Sibelco Hispania la cesión de los terrenos del futuro parque periurbano para la celebración de la convivencia romera, en la cual se instalará una carpa y una barra para atender al público. Igualmente, ya se han cursado la solicitud y los permisos pertinentes a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para el desarrollo de la romería.


El pasado 1 de agosto quedó abierto el plazo de inscripción de carriolas, que a día de hoy ya son numerosas según la organización.


El presidente de la asociación organizadora ha cursado una invitación pública a los arcenses y foráneos para que se sumen a la jornada romera, a la espera de que la convocatoria sea un éxito como ya se pudo comprobar en la última edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN