Arcos

Barriadas Rurales crea una nueva y amplia zona verde en Las Abiertas

Los trabajos, con 4.000 euros de inversión, cuentan con el apoyo de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la obra. -

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra acondicionando la explanada situada junto al centro social y al colegio de Las Abiertas, lo que ha sido en los últimos tiempos un lugar de vertido de escombros y basuras e incluso utilizado para el descanso del ganado a modo de cañada real.


Con un presupuesto de casi 4.000 euros y la intervención de una empresa de la propia barriada rural que ha generado tres puestos de trabajo, las delegaciones de Barriadas Rurales y Medio Amnbiente ultiman el vallado del perímetro, para crear una zona verde que albergue acontecimientos sociales, deportivos, convivencias, etc. tanto de los vecinos como de los colectivos que lo demanden.
Según avanzó la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, estos trabajos vienen a cumplir “una demanda histórica” y a poner en valor la parcela de propiedad municipal.  Los trabajos tocarán fin posiblemente este viernes o el próximo lunes, tratándose de una continuación de los tareas acometidas el pasado año, en el que también se valló otra parte del recinto. Morales está convencida de que la nueva zona verde será cuidada y mantenida por los vecinos, así como un recito de claro uso social. De hecho, una asociación de motoristas ya ha demandado su uso para celebrar una acampada.


El Ayuntamiento, de otra parte, tiene previsto mejorar la evacuación de aguas pluviales en Las Abiertas con la construcción de una nueva tubería, así como acometer nuevas mejoras en la vía pública.
Juana María Morales quiso agradecer durante su visita la especial complicidad de su compañero delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, en el acondicionamiento de la  zona verde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN