Arcos

12 detenidos y 5 policías heridos en la feria de Puerto Serrano

El número de reyertas se dispara durante las fiestas haciendo preciso incorporar refuerzos. El saldo final, 37 denuncias a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según informa la web de los policías locales de Andalucía Wakinaki, se ha detenido en el transcurso de la feria de Puerto Serrano un total de doce personas. Todo hubiera comenzado cuando los agentes acudieron a una reyerta entre unas 20 personas, en la cual se lanzaron presuntamente botellas y mobiliario de casetas. En la misma se detuvieron a tres personas, además de por la propia reyerta por amenazar de muerte a los agentes intervinientes. Se investiga también si esos detenidos son los autores de un posible doble apuñalamiento a una persona herida de gravedad y a la que además hubieran roto una botella de cristal en la cabeza.


Tras estas detenciones , una avalancha de unas cien personas incitadas por dos de los individuos detenidos anteriormente, iniciaron un linchamiento contra los siete agentes de la Policía Local con los que contaba el dispositivo de seguridad, según fuentes de la propia policía. En la misma se hubiera lanzado contra los agentes botellas, piedras o vasos, resultando cinco policías locales heridos, los vehículos patrullas destrozados y el abandono por parte de los agentes del recinto ferial hasta la llegada de refuerzos de otros cuerpos de seguridad, según precisan las mismas fuentes.
Al día siguiente, la Policía Local inició la búsqueda de los responsables y se fue deteniendo uno a uno. A lo largo de la feria han surgido decenas de reyertas con numerosos heridos, destacando además las peleas entre mujeres. Igualmente, tras el suceso del miércoles se amplió el dispositivo de seguridad a 25 agentes cada noche, entre ellos la USECI de la Guardia Civil, pero incluso así continuaron las reyertas y los heridos, continúan las mismas fuentes.


También se ha producido la detención de una persona como presunto autor de un delito de violencia de género. Asimismo, el viernes de feria se produjo un altercado de consideración en la considerada por la Policía la barriada más peligrosa de la localidad, en la que se produjo otra detención.
El domingo concluyó la feria con un triste balance de 37 denuncias dirigidas al Subdelegado del Gobierno por alteración del orden público, faltas de respeto y otras infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, doce detenidos y cinco agentes de la Policía Local heridos. Por todo, el cuerpo de seguridad señala que ha sido una feria “muy conflictiva” y que le ha dejado “un mal sabor de boca”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN