Arcos

Asfaltan dos tramos muy utilizados en María Auxiliadora

Con una inversión de recursos propios de 7.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha pasado revista a dos actuaciones que recientemente se han ejecutado en el barrio de María Auxiliadora, como son el asfaltado de la entrada y salida del puente de San Miguel y del tramo que une la carretera de debajo de la peña con Los Cabezuelos. Para las dos obras ha sido precisa una inversión de unos 7.000 euros.


La obra que afecta al acceso a Los Cabezuelos comprende además la iluminación de la zona, como también se iluminará la carretera de debajo de la peña una vez que se ha podido adquirir el cable eléctrico que nunca llegó a instalarse en estos lugares. Paralelamente, se está procediendo al adecentamiento del acerado en la zona con el desbroce de maleza y plantas ornamentales.


En el caso de la segunda obra de asfaltado, se trata del resultado de una obra mal ejecutada durante el anterior mandato a cargo del Plan E del Gobierno central, aspecto muy criticado por el actual equipo de Gobierno. De hecho, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, lamentó que parte del dinero destinado originalmente a la rampa de acceso al mirador de la peña se dirigiera a Los Cabezuelos sin resultados positivos. Es más, llegó a cuestionarse qué hizo el anterior gobierno con los 400.000 euros consignados para una obra que tuvo que paralizar en la plaza del Cabildo.


Para el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, “este Ayuntamiento no para y siempre está encima de las necesidades de esta ciudad”, en alusión al importante volumen de obras que se ejecuta en estos momentos en diversos puntos. El mismo volvió a defender el uso que hace el equipo de Gobierno del dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos.


De otro lado, en breve Diputación se pronunciará sobre el proyecto de iluminación artística de la peña de la ciudad, que podría ejecutarse con fondos europeos. A ello se le suma el plan de asfaltado que afectará a más de un decena de calles, una vez que el interventor de fondos ha facultado al Gobierno municipal para seguir invirtiendo en obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN