Arcos

El triatlón Ciudad de Arcos marca el cénit deportivo del verano

El plazo de inscripción se cierra este viernes a la espera de una elevada participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este domingo 24 de agosto tendrá lugar en el Centro Municipal de Actividades Náuticas del Lago de Arcos el VIº Triatlón-Cross Sprint 'Ciudad de Arcos', compuesto por los tramos de natación (500 m.), ciclismo (13 Km) y carrera a pie (3 Km). La inscripción cuesta 13 euros para los federados, 18 euros para los no federados y 26 euros para los paratriatletas con guía.


El plazo de inscripción se cerraba este viernes 22, a las 14.00 h o una vez completadas las 300 plazas disponibles. En estos momentos quedan 177 plazas libres. Las categorías participantes son las de júnior (nacidos del 96 y 95); sub-23 (nacidos del 94 al 91); absoluta (nacidos del 90 al 75); veteranos-1 (nacidos del 74 al 65); veteranos-2 (nacidos del 64 al 55); veteranos-3 (nacidos del 54 y anteriores) y paratriatletas, en categoría única. Entre las 8.30 y 9.30 h tiene lugar el control de material y marcaje del dorsal y la salida  se dará a las 10.00 h, siendo la prueba de natación la que romperá el fuego de la competición. Desde la organización se ha anunciado recientemente que por motivos ajenos a la organización han tenido que modificar el recorrido de bicicleta todo terreno (BTT) del año pasado, teniendo que ampliar el recorrido de 10 km a 13 km. La característica más significativa del recorrido nuevo de BTT es que pasa a ser un poco más largo y menos técnico. En el segmento ciclista, es obligatorio el uso del casco rígido debidamente abrochado, mientras se esté en contacto con la bici. El atleta deberá estar seguro de que su bicicleta está en óptimas condiciones para el evento. A fin de facilitar las maniobras de adelantamiento, todos los participantes deberán circular siempre por el lado derecho de su carril.

La obstrucción del paso a otros corredores también será motivo de penalización.
Los vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización no podrán transitar por los circuitos de la prueba. Aquellos que realicen el seguimiento de las pruebas, llevarán una identificación visible en todo momento. El hecho de recibir ayuda externa distinta de la que aporta la organización supondrá la descalificación del participante.


Los premios son los siguientes: trofeos para los tres primeros clasificados de la general y trofeos para los tres primeros clasificados por categorías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN