Arcos

El PSOE denuncia la presunta persecución a un operario

Se trata de la persona que grabó la reunión donde se reconocía el caso del gasoil. Gambín asegura que el trabajador está siendo acosando laboralmente por el Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario General y portavoz de los socialistas, Isidoro Gambín, ha denunciado el posible incumplimiento de acuerdos plenarios, ya que a día de hoy el equipo de Gobierno no ha dado explicaciones públicas sobre los casos del desvío de leña, el uso de los vales de gasoil y la falta de licencia de obra mayor en la obra ejecutada por un miembro del ejecutivo local, ya que no se han constituido las comisiones de investigación ni se ha alcanzado al respecto las conclusiones, pese a que estos casos arrastran ya meses de antigüedad.
Para Gambín, la falta de explicaciones públicas suponen un insulto al ciudadano, para calificarlo como “hecho muy grave y lamentable”.


Pero lo peor de todo, según el portavoz socialista, es que el equipo de Gobierno ha cambiado una comisión de investigación por una persecución hacia el trabajador que presuntamente grabó en su teléfono, y posteriormente difundió, la conversación entre los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente y los trabajadores de parques y jardines, donde el primero teóricamente pidió a sus compañeros que el asunto del gasoil se quedara en la reunión y no trascendiera a la opinión pública. Gambín llegó a hablar de persecución y hostigamiento hacia el trabajador de Medio Ambiente en cuestión e incluso de acoso laboral, como hubiera quedado patente en una denuncia interpuesta por el propio trabajador, que curiosamente fue la persona en denunciar lo que estaba ocurriendo con los vales de gasoil.


En resumen, Gambín pidió al equipo de Gobierno que estos asuntos no caigan en la “amnesia” del ejecutivo y que encuentren, como se había acordado en el Pleno, una explicación pública sobre estos hechos que pudieran incluso esconder un caso de malversación de fondos. 

Planes de empleo
De otra parte, si bien el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro convocó a los mayores de 30 años en situación de desempleo para explicarles el plan de empleo para este segmento de la población, el grupo municipal socialista tilda de “feria” el acto informativo ofrecido por las primeras autoridades, celebrado en el edificio Emprendedores en presencia de unas 400 personas, ya que, según explica desde el grupo opositor su secretario de Organización, Manuel Garrucho, quedó demostrado ante los afectados que el Gobierno “no se ha leído la normativa del plan de empleo”, ya que incluso denuncia que llegó a desconcertar a los asistentes con sus explicaciones “erróneas”.


Por ello, Garrucho matizó que el compromiso de la Junta con el empleo queda latente en Arcos con la ejecución de una inversión total de 1,4 millones de euros, repartidos entre los planes de empleo para menores de 30 años (con casi un millón de euros) y para mayores de esa edad (con 388.880 euros). El primero de los planes está dirigido a los jóvenes que, aun habiendo terminado sus estudios, no han tenido oportunidad de tomar experiencia laboral y adentrarse en el mercado, a sabiendas de que, aunque no sea una solución completa al paro existente, sí podrá aliviar la situación de más de un joven. En el caso del programa para mayores de 30 años, el plan se concibe para aquellas personas que, pese a tener experiencia laboral, necesitan mejorar su profesionalidad.

Este plan es para los mayores de 30 años que lleven un año desempleados; no necesitarán inscribirse en ningún lado, salvo actualizar su situación en el SAE. El Ayuntamiento actuará como demandante ante el SAE, que aportará un total de tres personas para cada puesto solicitado, siendo responsabilidad del Ayuntamiento la elección de una de esas tres personas. En este sentido, Garrucho rogó al ejecutivo que actúe con transparencia y honestidad frente a los presuntos casos de enchufismo en el Ayuntamiento, para lo que recurrió al PILA, para cuestionarse su desarrollo, el número de personas beneficiarias y una inversión de 900.000 euros en presente ejercicio que teóricamente no se ha cumplido a día de hoy. En este sentido, Garrucho llegó a lamentar “los contratos a amigos y familiares y por la puerta de atrás del Ayuntamiento”.
Por todo ello, concluyó asegurando que el PSOE fiscalizará la gestión del equipo de Gobierno sobre este plan y sobre el empleo público en definitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN