Arcos

El Pleno aprueba el convenio para mejorar la depuración

Nuevas infraestructuras hidráulicas aumentarán la calidad del servicio en todo el término

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los grupos municipales celebraron sesión extraordinaria y urgente para, entre otras medidas, aprobar la liquidación de las empresas TDTL y Ecorreciclajes de Arcos, una vez instaurada al frente del servicio de la recogida de basuras y gestión de parques y jardines la nueva empresa privada.
Además, quedaron constituidos y aprobados los estatutos de la sociedad para la promoción del empleo para discapacitados y se ratificó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento para la ejecución de la construcción de la piscina cubierta climatizada.


Asimismo, se dio luz verde al convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas que ayudarán a la mejora del servicio de abastecimiento en la localidad.


El grupo popular presentó una moción dirigida al  apoyo, mantenimiento y mejora del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, como también presentó una segunda moción para la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa de Alcalde.
El pleno se cerró con una propuesta de la Alcaldía para la toma de razón a fin de garantizar el servicio de Asistencia a Domicilio.


El portavoz del grupo municipal socialista, Isidoro Gambín,  señala que su postura de su partido ha sido “coherente” porque ha defendido los intereses de los ciudadanos en asuntos como la propuesta para instar a la Junta para que los pagos a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio se lleven a cabo y evitar retrasos futuros, pero le ha sorprendido el apoyo de Ai-Pro a “los recortes del PP” en este asunto, según Gambín. Asimismo, achacó los impagos a los trabajadores de Claros a “la falta de compromiso del Gobierno central”, de ahí que la Junta se haya hecho cargo de la financiación del Estado, según el socialista.


También ha defendido el acuerdo con el colegio Las Nieves para solicitar un comedor para el centro y que se establezcan medidas para ampliar la ratio, la instauración de un monitor para los alumnos más pequeños y así hacer más atractivo el centro de cara al aumento de matriculaciones. El PSOE también apoya el convenio con Tracsa para la construcción de la piscina cubierta, entendiendo que el proyecto es muy interesante para los ciudadanos. Igualmente, destaca la inversión de casi 4,5 millones de euros para la mejora de la depuración del agua y la creación de empleo por parte de la Junta. El grupo opositor tan sólo se abstuvo de la aprobación del complemento específico porque asegura que ha sido marginado de las negociaciones, concluyó Gambín.


Desde el equipo de Gobierno, el portavoz del PP, Sebastián Ruiz, destaca que el complemento específico aprobado viene a regularizar la nómina de los trabajadores que hasta ahora cobraban puntualmente gratificaciones por determinados servicios. Así, se cumple un objetivo “histórico” que viene a poner orden en el Ayuntamiento, además de hacerse en acuerdo con los sindicatos, según el popular. Así terminará teóricamente la inestabilidad laboral en este sentido. Además, destaca el acuerdo para la puesta en marcha del servicio de empleo para personas con discapacidad por lo que ello supondrá para el futuro de estas personas. Los rendimientos de este centro gestionado por una empresa sin ánimo de lucro revierten así en la sociedad.


También reseña la aprobación de convenios con la Junta para la inversión en infraestructuras hidráulicas a cargo del canon autonómico.   Asimismo, destaca cómo se ha desatascado el problema para continuar la construcción de la piscina cubierta con un claro fin social. “Esperemos que sea una realidad en breve”, señala Ruiz en vistas a la firma de la encomienda para la obra.
Igualmente, se refiere como “muy importantes” a una propuesta del PP para solicitar a la Junta que paralice la anulación de la linea de infantil del colegio Las Nieves,  ya que entiende que el centro es “importantísimo para la consolidación del casco antiguo, que necesita niños para no estar condenado a la desaparición”. Igualmente, ha pedido a la Junta que se garantice el cobro de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio “para así acabar con “la incertidumbre y que la Junta garantice el pago año a año para que el Ayuntamiento haga las transferencias sin mayores problemas”, termina el portavoz popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN