Arcos

El Gobierno municipal retoma la obra de la piscina cubierta

El ejecutivo consigna 500.000 euros para 2014 y otro medio millón en 2015. Aseguran haber vencido a la adversidad con “ingenio, trabajo y compromiso”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“La piscina cubierta es un reto que el equipo de Gobierno ha solucionado con ingenio, trabajo y compromiso”.  Así lo han anunciado tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Deportes, Urbanismo y Obras, Domingo González, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, éste último encargado de desgranar el nuevo proyecto ante un nutrido público, en su mayoría deportistas.


Lo que hasta el momento ha sido llamado el "Monumento al despilfarro", el esqueleto de la piscina cubierta que se inició en la anterior legislatura, que no sólo no se concluyó sino que ha tenido que devolverse el dinero de las subvenciones recibidas para tal fin, (1.500.000 euros). “Por fin, gracias a la voluntad y el compromiso del equipo de Gobierno y del interés de los vecinos de Arcos, especialmente de los deportistas, se va a finalizar”.


Tal y como ha explicado el alcalde, se ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para que sea la empresa pública Tragsa la que realice las obras de un proyecto de piscina cubierta municipal que ha modificado el Ayuntamiento con respecto al inicial, reduciendo enormemente los costes de obra y de mantenimiento.
De esta forma, y una vez aprobada la encomienda en sesión plenaria,  se iniciará la obra que tiene un plazo de ejecución de entre 6 y 10 meses.


El presupuesto de la misma es de un millón de euros, consignados en el presupuesto municipal a razón de 500.000 en el presente ejercicio y otros 500.000 en el 2015.


Cabe destacar que el nuevo proyecto modificado ha reducido enormemente los costes de obra y fundamentalmente los costes de mantenimiento que  son el mayor problema de las piscinas cubiertas, y se ha hecho modificando la fuente de alimentación energética de la misma que anteriormente estaba proyectada con gasoil, para pasar a ser  de gas, con la instalación de una planta de gasificación, instalada y financiada  por una empresa autorizada, en el mismo  polígono industrial, junto a la piscina que la abastecerá a través de una instalación  ya existente.
Con esta nueva fuente energética el nivel de ahorro, con respecto  al gasoil que además tiene  menos capacidad calorífica,  se estima en un 60 por ciento; es decir que si estaba previsto un gasto de 12.000 euros mensuales en energía, en el anterior proyecto, ahora se estima en 5.000.
Asimismo se ha detallado que esta planta de gas  genera energía que servirá para abastecer también al pabellón deportivo; al  campo de fútbol y al polideportivo.


La piscina cuenta con dos vasos; uno de 25 metros de largo y 8 calles de dos metros cada una, de ancho, con una profundidad de 1,80 metros; y un vaso de chapoteo de 50 centímetros de profundidad.


Asimismo, en el sótano hay disponibles 420 metros cuadrados que se van a transformar en gimnasio, sala de musculación, sala de spining y aula de pilates, además de todos los servicios y vestuarios necesarios. Dispone de una grada con capacidad para 130 personas.
Esta piscina que en menos de un año estará al servicio de los vecinos de Arcos ha sido un reto en el que el delegado de  Deportes no ha cesado ni un minuto ya que muchos deportistas locales estaban desplazándose hasta otras localidades para poder nadar. Ahora además de uso deportivo se va a dar uso terapéutico y se va a concertar con diferentes compañías de salud para uso en rehabilitación.


Los representantes municipales que han participado en la presentación han querido destacar el orgullo que les supone haber podido conseguir sacar adelante este proyecto que va a quedar  en el tiempo para uso de todos los vecinos, destacando que es momento de hablar en positivo, de demostrar con realidades los compromisos adquiridos en los programas electorales y de trabajar por el bien de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN