Arcos

Asuntos sociales firma un convenio con la granja-escuela Buenavista

Tres menores en riesgo de exclusión social disfrutarán de manera gratuita de 8 días en el campamento de verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

El delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera y el presidente de la Cooperativa de la granja-Escuela Buenavista, José Freire, han firmado un acuerdo de colaboración para que tres menores en riesgo de exclusión social de la localidad puedan disfrutar de una beca en las instalaciones de la granja-escuela.


La iniciativa parte de la cooperativa Buenavista que, ante la alarmante situación económica de muchos arcenses, han decidido colaborar con las familias y ofrecer esta beca para que estos menores de entre siete y 10 años.


La propuesta se basa en una estancia de 8 días en las instalaciones en la que los menores podrán disfrutar de todas las actividades que la granja-escuela ofrece. Los menores participaran del programa de actividades de los campamentos de verano y convivirán con el resto de niños apuntados desde toda la provincia. Al tratarse de un centro de educación ambiental las jornadas estarán enfocadas a la educación ambiental centrándose en el respeto a la naturaleza y el consumo responsable. También disfrutarán de veladas nocturnas, juegos, piscina,…


El delegado de Asuntos Sociales ha agradecido la colaboración de Buenavista y ha manifestado que “estas becas se destinarán a tres menores que han sido seleccionados por el equipo de tratamiento de Asuntos Sociales y que por su situación no llevan una vida propia de niños de su edad por lo que creemos que esta experiencia va a ser muy positiva para ellos”. Carlos de la Barrera se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa de la granja-escuela y ha valorado el esfuerzo económico de estos por lo que ya ha anunciado que se van a intentar realizar gestiones a largo plazo para crear más lazos de colaboración y favorecer posibles convenios en un futuro.


La cuantía de los cursos de verano para 8 días es de 300 euros por niño. Tanto desde la Delegación como desde la propia granja-escuela se hace un llamamiento a particulares y empresas que quieran apadrinar la estancia de más niños de la localidad que se encuentren en riesgo de exclusión social para que puedan participar de un verano diferente y disfrutar de su infancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN