Arcos

El PA apuesta por una política social centrada en los andaluces

Piden la creación de un comedor social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria local del Partido Andalucista ha solicitado tanto a la Administración local como a la autonómica una mayor atención y cuidado con las familias en riesgo de exclusión social. En ámbito local, Silvia Corral ha solicitado la creación de comedor social “para que las familias sin recursos económicos puedan tener un lugar al que acudir y recibir alguna comida al día”. Corral ha explicado que “serían muchas las personas que trabajarían voluntarias, incluso a mí misma no me importaría ir”.


En cuanto a las ayudas sociales de la Junta de Andalucía, El PA ha denunciado que en políticas de cooperación internacional la Junta tiene partidas de más de dos millones de euros para Palestina, un millón y medio de euros para Cuba y otro millón y medio de euros para Marruecos. Corral ha denunciado estas políticas y las ha tachado de “inconcebibles teniendo en cuenta las necesidades que están pasando los andaluces”.


Además de las políticas sociales, los andalucistas han solicitado que se creen cursos de formación “útiles y dirigidos a la inserción profesional”. Corral ha manifestado que hay una necesidad de adecuar los cursos de formación a las necesidades laborales reales de la comarca. También han solicitado que se dote de algún personal a la estación de autobuses para que informe de los servicios y horarios y que sirva también como punto de información turística para visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN