Deportes

Oblak: \"Soy consciente de que vengo a reemplazar a Courtois\"

El nuevo portero del Atlético de Madrid Jan Oblak aseguró este martes que es \"consciente\" de que llega al conjunto rojiblanco para reemplazar al belga Thibaut Courtois, pero afirmó que dará \"lo mejor\" de sí mismo para estar al \"mejor nivel\" en este nuevo \"reto\" para su carrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oblak. -

El nuevo portero del Atlético de Madrid Jan Oblak aseguró este martes que es "consciente" de que llega al conjunto rojiblanco para reemplazar al belga Thibaut Courtois, pero afirmó que dará "lo mejor" de sí mismo para estar al "mejor nivel" en este nuevo "reto" para su carrera.

   "Vengo como un portero más, soy consciente de que vengo a reemplazar a Courtois, pero daré lo mejor de mí para estar al mejor nivel. También soy consciente de que la Liga española es mejor que la portuguesa, pero es un reto para mí y daré todo lo posible para hacerlo bien", declaró Oblak en la rueda de prensa de su presentación.

   El esloveno, que dijo sus primeras palabras en español para "agradecer al presidente" sus palabras en la presentación, se mostró "feliz" de llegar al equipo madrileño. "Mis primeras impresiones han sido geniales. He tenido oportunidad de conocer a la plantilla, al cuerpo técnico y a los directivos y estoy encantado de estar aquí", comentó.

   Jan Oblak, que ha firmado para las próximas seis temporadas con la entidad de la ribera del Manzanares, sabe que su contratación es una apuesta de presente y de futuro. "Estoy esforzándome y trabajando para ser uno de los mejores, me encantaría llegar a serlo, por supuesto", manifestó.

   En ese sentido, no se marca objetivos a corto plazo, pero aseguró que va a "trabajar" para ayudar al grupo. "Acabo de incorporarme a los entrenamientos, estoy aquí para trabajar. Somos tres en la misma posición y vamos a luchar para conseguir ser titulares, pero en cualquier caso lo más importante es el equipo, no las individualidades", explicó.


   Oblak confesó que la decisión de fichar por el Atlético ha sido la "correcta". "Sé que he venido al club correcto. Hablé con los directivos y me encantó lo que me dijeron y su trato y estoy feliz por haber tomado esta decisión", indicó.

   Por último, dedicó unas palabras a su exequipo. "Guardo un gratísimo recuerdo del Benfica, allí la gente me trató genial. Todos fueron muy agradables conmigo, pero surgió esta oportunidad y no pude rechazarla", sentenció.

CEREZO: "TIENE TODO LO QUE UN EQUIPO PUEDE PEDIR".

   Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dio la bienvenida al esloveno a un club que "siempre busca jugadores comprometidos con el proyecto". "Tiene todo lo que un equipo puede pedir. Cumple a la perfección con el perfil que queremos para apuntar un equipo que quiere seguir creciendo", apuntó.

   "Es un joven con una gran proyección. Se le considera uno de los porteros del futuro. Es muy joven, pero tiene experiencia, una cualidad que aquí nos gusta mucho", agregó el mandatario rojiblanco.

   El acto, que tuvo lugar en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón y también contó con la presencia del director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, y el gerente y consejero del club, Clemente Villaverde, concluyó con la entrega de la camiseta al cancerbero, que lucirá el dorsal '13'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN