Arcos

La escuela flamenca de Arcos inicia su andadura

Las clases son tres días a la semana y se dan en la peña flamenca del Barrio Bajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Cultura, Domingo González, ha presentado junto con los artistas locales, Montse Roldán y Antonio Marchena y los miembros de la Junta Directiva de la peña flamenca de Arcos, Pepe Álvarez y Agustín Sánchez, la nueva escuela de flamenco que ha empezado a impartir clases gratuitas en la localidad.


La escuela se ubica en la sede de la peña de Arcos en el Barrio Bajo y lleva en funcionamiento desde el día 4 de julio. Ya hay más de 30 alumnos de todas las edades y el límite de plazas se fijará en breve. Se trata de una escuela cuya inscripción y clases son completamente gratuitas y cuyo fin en formar a los niños y jóvenes arcenses en un arte tan relacionado con Arcos como es el flamenco. Las clases se celebran durante todo el verano y se imparten tres días a la semana (lunes, miércoles y jueves) de siete y media a nueve y media de la noche. En las lecciones los alumnos van a poder aprender desde los elementos más básicos del flamenco como son las diferentes disciplinas hasta a llevar el compás. Por el momento no se están dando clases de baile pero si de cante y toque. Una de las encargadas de impartir estas clases, la cantaora Montse Roldán, ha explicad que "no solo se fomenta y se conserva el flamenco escuchándolo, también hay que entrar de lleno en la tradición del cante". El presidente de la peña flamenca, Pepe Álvarez, ha querido dejar claro que "se trata de una grandísima oportunidad para que juventud acuda a las peñas y aprendan lo que es el flamenco". Álvarez ha recordado que "la obligación de las peñas es luchas porque el flamenco no se pierda y conseguir que los niños tengan una base de flamenco".


La actividad es gratuita porque, según explican los organizadores, "hay niños que tienen interés o capacidad pero no tienen medios económicos para poder recibir clases. Esta es una buena oportunidad para que aprendan y vivan el flamenco". El delegado del Cultura ha anunciado que en función de la aceptación y de los medios disponibles es posible que esta actividad se extienda a todo el año.


Las clases terminarán el próximo 19 de septiembre con un acto de clausura en el que los alumnos expondrán lo que han aprendido en una ronda de actuaciones que se celebrarán en la plaza de la Caridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN