Arcos

Ven-T apuesta por una política alternativa

Piden transparencia en la gestión y que se acabe con la corrupción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Propuestas alternativas.

El portavoz de Ven-T, Antonio Ortiz, y dos miembros de la ejecutiva local, Rita Cortijo y Bárbara Campanario, han realizado una intervención en la que han dado a conocer dos propuestas propias y han analizado la situación local.


Ortiz ha mostrado su apoyo y compromiso con los padres y niños del CEIP las Nieves por la preocupante situación del descenso en las matriculaciones y el posible cierre a largo plazo del centro. Ortiz ha reseñado que se trata de un centro que data del año 1870 y en cuya conservación deben intervenir factores no solo económicos sino también sociales y educativos. Ortiz también ha pedido que se tenga en cuenta a los vecinos del casco histórico a la hora de cerrar el tráfico a determinadas calles. Para el portavoz de Ven-T es importante apoyar el comercio y el desarrollo local pero también "hay que mirar por los vecinos del casco histórico que no pueden vivir con horarios y por eso solicitamos que se les den alternativas de entrada y salida de sus viviendas". Ortiz ha denunciado también la situación de las calles San Francisco y Sol, según ha explicado "nos hemos cargado la calle haciéndola unidireccional, con bordillos que ya están rotos y con unos diseños nada conveniente de los aparcamientos. Además, se ha desviado la circulación por una calle muy pequeña, como es la calle Sol, y los vecinos se quejan del intenso tráfico y de las vibraciones del terreno".


En relación la gestión municipal desde Ven-T lamentan que se lleve más de tres semanas esperando el informe jurídico sobre varios temas de irregularidades y esperan que pronto se les entregue a los concejales ya que, "debe haber transparencia en estos temas y se debe luchar contra la corrupción porque no se puede hacer política si hay corrupción". Además, Ortiz pide que se inicie una investigación a fondo para esclarecer todos las posibles corruptelas que se hayan podido cometer.

Propuestas
Rita Cortijo ha dado a conocer la creación de un programa que ponga en común a empresas con ofertas de empleo y desempleados de la localidad. Ha dado a conocer varios puestos de empleo que se pueden consultar en su página web, donde también se accederá a un correo de contacto donde mandar los currículums. Entre estas ofertas se encuentran la de empleados en la construcción, un ingeniero industrial, dos profesores de inglés o administrativos.


Por su parte, Bárbara Campanario, ha anunciado un ciclo de conferencias que comenzará el 6 de septiembre en el Hotel El Lago con una charla sobre nutrición que correrá a cargo de Iñaki Iglesias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN