Arcos

21 programas de empleo para jóvenes de la localidad

Los contratos serán por tres meses y a jornada completa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras el anuncio la semana pasada de la creación de más de 200 puestos de trabajo a través del plan de empleo, hoy el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ruiz, y la delegada de Impulso Económico, María Elena Miras, han presentado los 21 programas que se van a desarrollar en la localidad. Estos programas tienen una doble finalidad, por una parte la de dar salida laboral a cientos de jóvenes desempleados de la localidad y, por otro lado, promover y desarrollar la propia localidad a través de diferentes actuaciones.


Sebastián Ruiz ha explicado que “se van a crear 228 puestos de trabajo con una inversión de 948.000 euros que vienen de fondos europeos y que se van a centrar en dar salida profesional a uno de los sectores más golpeados por la crisis como son los jóvenes”. En este plan de empleo tendrán oportunidad desde los jóvenes sin formación hasta los titulados. La idea es dar una salida laboral temporal para que estos jóvenes puedan adquirir experiencia en el sector en el que estén especializados y así inicien su andadura profesional.


Los contratos serán a jornada completa y de tres meses de duración y gracias a este plan se podrán desarrollar programas en la localidad que irán desde la creación de un centro comercial abierto hasta un proyecto de revalorización de espacios públicos y urbanos, programas de agricultura ecológica, planes de mejora del medio ambiente, clases de idiomas, puesta en valor de diferentes zonas, mejoras de plazas y parques, apuesta por las barriadas rurales, digitalización del archivo municipal o la creación de una aplicación android e ios de promoción turística de Arcos. Ruiz ha explicado que se trata de un amplio abanico de actuaciones que tienen como finalidad dar un cambio completo a la ciudad y conseguir que estos jóvenes sean los “verdaderos participes del cambio de Arcos”.


La delega de Impulso Económico, Maria Elena Miras, ha explicado que se está esperando a la aprobación y que antes del 31 de octubre tienen que estar todas las contrataciones hechas. Miras ha dejado claro que una vez que la Junta de Andalucía haga efectivo el ingreso del 75% del dinero destinado a este fin se comenzará a contratar a jóvenes y a desarrollar los programas. Además, los representantes municipales han anunciado que en los últimos días de julio se llevará a cabo una reunión informativa en la que se explicarán a los jóvenes todos los programas y las ofertas de empleo que se crearán a través de este plan.


Entre las profesiones que se solicitarán estarán: filólogos de francés, inglés y alemán; arquitectos; ingenieros; técnicos en trabajo social; licenciados en Comunicación; diseñadores gráficos; bibliotecólogos; Licenciados en Dirección y Administración de Empresas; licenciados en Historia del Arte; asistentes domicilarios; peones y oficiales de jardinería, albañilería y pintura; técnicos en medio ambiente; técnicos forestales; diplomados en Turismo; administrativos; informáticos; oficiales y peones electricistas; educadores sociales, animadores deportivos y socioculturales y técnicos en digitalización.


Con esto se ha querido dar respuesta a la demanda de empleo de un amplio grupo de desempleados de la localidad que, ahora, solo tendrán que inscribirse en el plan de empleo a través del SAE y éstos deberán tramitar las gestiones para que el Ayuntamiento los contrate.
Se trata de una muy buena noticia para la localidad y, sobre todo, para muchos jóvenes que podrán encontrar en este plan de empleo una buena oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN