Arcos

Los nuevos contenedores estarán instalados en octubre

Se colocarán 700 nuevos contenedores pertenecientes a una nueva línea de diseño pionera en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Presentación de los nuevos contenedores que se instalarán por toda la ciudad antes de octubre. Los nuevos modelos de contenedores diseñados por la empresa Contenur se presentaron ayer en el nuevo punto limpio de la localidad. Al acto acudieron el director comercial de Contenur, Jorge Gutiérrez, el responsable de FCC, Luis Luque, el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ruiz, el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, y el alcalde, José Luis Núñez.


Se trata de una apuesta clara por la modernización del servicio de recogida de basuras en Arcos ya que, como ha explicado el responsable de la concesionaria, Arcos se coloca a la cabeza en cuanto a lo que recogida de residuos se refiere ya que este tipo de contenedores solo se han implantado hasta el momento en San Sebastián y se ha hecho de manera parcial. De este modo Arcos será la pionera en España en la colocación de este nuevo modelo de contenedores. La nueva línea de diseño se basa en un modelo de carga lateral con dos capacidades, una mayor para zonas residenciales y otra de menor tamaño para la zona centro. Los nuevos modelos están adaptados a las personas con discapacidad por eso la boca para introducir los residuos se encuentra a una altura inferior al 1,20 m. Así lo ha explicado el director comercial de la empresa encargada del diseño, Jorge Gutiérrez “hemos estado analizando las dificultades que existían en los contenedores actuales, tanto en los nuestros como en los de la competencia, y hemos diseño unos modelos adaptados pensados para albergar elementos inteligentes”. En cuanto al reciclaje los nuevos modelos se diferenciarán por una línea en la parte superior que indicará si es para envases (franja amarilla), papel y cartón (franja azul) o residuos (contendor gris).


Los responsables municipales han explicado que los contenedores de menos capacidad se instalarán en calles céntricas como son Boliche, Corredera, Pérez del Álamo o Romero-Gago, entre otras. Sin embargo, en el casco histórico y ante la imposibilidad de la entrada de camiones se seguirá con la recogida manual aunque se han anunciado mejoras.


El responsable de FCC, Luis Luque, ha explicado que se van a renovar todos los contenedores lo que supondrá la colocación de unos 700 nuevos modelos en la localidad que estarán instalados antes de que finalice octubre ya que están en período de fabricación tras la aprobación del nuevo diseño.


Esta modernización de los contenedores contará con un presupuesto de medio millón de euros y se espera la nueva flota de camiones que rondará los dos millones de euros. Una importante inversión en mejora del servicio de recogida de basuras a la que se llegó tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria FCC. A este respecto Sebastián Ruiz, segundo teniente de alcale, ha manifestado que “es un día de presentación de mejoras necesarias porque todos sabemos que el servicio de recogida de basuras no está bien y por eso se va a hacer un esfuerzo por dotar de calidad un servicio tan necesario como este, ya que se trata de un servicio que se usa los 365 días del año”. 


Por su parte el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, ha mostrado su satisfacción ante la renovación de los contenedores y ha explicado que “se va a hacer un esfuerzo enorme pero era algo necesario y muy importante. Teníamos que dotar a Arcos de contenedores en condiciones”. Erdozain ha aclarado que ante la urgencia del mal estado de muchos contenedores la empresa concesionaria va a hacer un préstamo temporal y se van a cambiar algunos contenedores hasta que se instalen los nuevos de manera definitiva.


El alcalde arcense, José Luis Núñez, se ha mostrado satisfecho ante las gestiones que se están realizando para mejorar el servicio de recogida de basuras y ha manifestado que “se ha dado un paso importante para mejorar el servicio. Estamos avanzando en algo muy importante para nosotros que es mejorar los servicios que se están ofertando para que tengan la calidad que los vecinos de Arcos se merecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN