Arcos

Diputación hace balance de los tres años de gestión en la comarca

Bernardo Villar visita Arcos y analiza las actuaciones realizadas en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, ha acudido a la localidad para hacer balance de los tres años de colaboración entre el organismos que representa y el Ayuntamiento de Arcos. Al acto han acudido el presidente local del Partido Popular, José Luis Núñez, y el senador popular, Sebastián Ruiz.


Los tres representantes del Partido Popular han coincidido en la buena sintonía entre Diputación y todos los municipios de la sierra, destacando todas las inversiones que se han realizado en la comarca. En este sentido Sebastián Ruiz ha querido incidir en que “la Diputación ha estado comprometida con todos y cada uno de los vecinos de la provincia sin tener en cuenta el color políticos los alcaldes o los Ayuntamientos. Han sido tres años de compromiso con todos gaditanos por parte de una Diputación cercana y a pie de calle”. Además, Ruiz ha destacado que la relación con Arcos ha estado marcada por “la lealtad, la autenticidad y la sinceridad. Arcos tiene que agradecer todas las actuaciones en materia de cultura, deporte, planes de empleo,... que se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Diputación provincial que ha apostado por el desarrollo y la mejora de la localidad”.


El vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, ha puesto el acento sobre los tres años de gestión centrados en cambiar la visión de la provincia para convertirla en “una visión global de integración”. Villar ha explicado que en la sierra se han llevado a cabo 250 obras, ejecutadas la mayoría de ellas por empresas locales. Además ha recordado los más de 24 proyectos de empleo estable a través del Profea o las 15.000 asistencias a los municipios de toda la provincia. Es por esto por lo que el vicepresidente ha recordado que durante la gestión popular la Diputación se ha convertido en un organismo a pie de calle y cercana a todos los municipios. Villar ha manifestado la preocupación de Diputación por la creación de empleo y ha recordado que a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico se han invertido 12 millones de euros en la comarca para este fin. Además, el vicepresidente ha señalado que estas actuaciones no se quedarán aquí sino que “tenemos montones de proyectos en licitación y vamos a llevar a cabo muchas más actuaciones porque nuestro compromiso con los vecinos es permanente”.


Villar ha querido dejar claro que “desde Diputación podemos mirar con la cara bien alta a los gaditanos porque hemos cumplido y hemos sido capaces de hacer más con menos”.

Proyectos en Arcos
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha querido destacar las actuaciones que se han venido desarrollando a lo largo de estos tres años en la localidad gracias a la colaboración de Diputación. Entre esos proyectos Núñez ha destacado el arreglo de la plaza de España “que había sufrido el abandono del anterior equipo de Gobierno”, la nueva solería para la plaza del cabildo, los planes de empleo estable a través del Profea que “han servido para arreglar año tras año las calles de la ciudad”, el arreglo y puesta en valor que se está llevando a cabo en el camping, los campeonatos provinciales de tenis o pádel, el arreglo y apertura del Teatro Olivares-Veas o el arreglo y puesta en el valor del palacio del Mayorazgo. Un sinfín de actuaciones necesarias y para las que, según ha explicado el alcalde, “se ha pedido ayuda a Diputación y siempre han estado dispuestos a colaborar por el desarrollo de Arcos”.


Además de todas las actuaciones realizadas, José Luis Núñez ha adelantado los nuevos proyectos que se desarrollarán en breve con la ayuda de la Diputación provincial. Entre ellos destacan la construcción de la piscina cubierta, las noches en blanco, actividades en peñas flamencas, el rincón del poeta en el palacio del Mayorazgo, el programa Crecempleo a partir de septiembre, el plan de empleo que se llevará a cabo en el edificio emprendedores (que se ha realizado un convenio con Integralia para que trabajen en el mismo personas con discapacidad) o la tan esperada iluminación de la peña de Arcos.


A todo ello el alcalde ha explicado que se deben sumar las actuaciones que ya se vienen desarrollando como las citadas obras del camping de El Santiscal o las carreteras de Arcos-Pántano y Arcos-Algar.


Los representantes locales han querido agradecer la disposición y colaboración de la diputación por la mejora y el desarrollo de Arcos y han manifestado la voluntad de que ese compromiso y buena relación se siga manteniendo en el futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN