Arcos

Ensanchamiento y reparación de la carretera que une Arcos con el pantano

La obra cuenta con 200.000 euros de presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera Arcos-Pantano.

La Diputación Provincial está realizando obras de reparación y ensanchamiento de la carretera que une Arcos con el Pantano de Guadalcacín, (C-6103), a la altura de la Venta del Pavo.


Tanto el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, como el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Morales, han acompañado al Vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar,  a visitar estas obras que ya  están muy avanzadas.


Se trata del ensanchamiento  y reparación del firme de unos 5 Kilómetros de esta vía que es muy transitada por todo tipo de vehículos, con un alto índice de camiones y vehículos pesados de maquinaria agrícola.


Esta ampliación de la calzada era una demanda que desde hace tiempo venían haciendo los vecinos  de esta zona rural, ahora, se hace realidad, con  una inversión del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial, de más de 200.000 euros. Tal y como manifestaba el Vicepresidente de la Diputación “en los últimos tres años se han realizado más de 70 actuaciones en las carreteras de toda la provincia, actuaciones que evidencian el compromiso adquirido de mejorar y modernizar la provincia. Actuaciones que fueron promesas y ya son realidades”.


Por su parte, los representantes municipales han trasladado al vicepresidente de Diputación provincial una demanda de los vecinos de la zona que es dotar de mayor seguridad  y protección el tramo que trascurre junto al canal de  Confederación. En este sentido, el propio Vicepresidente ha manifestado que  se instalarán biondas de protección en el tramo más complicado de esta carretera, que aumentarán la seguridad de la vía.


Asimismo, tanto el alcalde como el Delegado de Vías y Obras han tenido  palabras de gratitud para el Vicepresidente de la Diputación, ya que han manifestado que “esta Institución está demostrando, día tras día, el compromiso que tiene con Arcos y con toda la provincia.  Compromiso que demuestra en la mejora de carreteras; de calles;  de servicios  y de colaboración permanente con el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN