Arcos

Fallados los premios de los concursos de letras y entrevistas flamencas

Destacan los alumnos de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El martes 27 de mayo, los miembros del Jurado fallaron los premios correspondientes al XI Concurso Escolar Andaluz de Letras con el tema Andalucía y sus pueblos. Arcos de la Frontera, para alumnos de primaria,  y el V Concurso Escolar Andaluz de Letras Flamencas, para alumnos de secundaria.


Ambos concursos escolares, de carácter autonómico, pretenden ayudar al profesorado-alumnado a implantar el flamenco en las aulas de los centros educativos de Andalucía.El Jurado ha estado compuesto  por los directivos de la Peña Nuestro Flamenco Francisco Garrido Oca y Miguel Durán Serrano, y por el profesorado del  IES Guadalpeña David Díaz Pérez, y del IES Los Remedios(de Ubrique ) Pilar Rosado Ruiz. 


  Se ha otorgado un total de 19 premios para el primero de los concursos para alumnos de primaria ( los ocho premiados son del CEIP Juan Apresa) y 11 premios para alumnos de secundaria participantes en el concurso de entrevistas. Los ocho premiados y tres accésit son alumnos de los IES Guadalpeña y del IES Los Cabezuelos, además del IES Los Remedios de Ubrique (11 premiados para secundaria y 8 para  primaria).


Los ganadores de primaria en el concurso de letras son África Ponce Pulido, Lorena Muñoz Borrego, Lucía Azcárate Vega, María Carrasco Morales, Daniela Baca Muñoz, María Cañas Rodríguez, Julia Pérez Flores y Julia Toro Vázquez.  Los ocho premios han quedado adjudicados al colegio local Juan Apresa.


Las estrofas de los premios de primaria  del X  concurso de letras serán publicadas en un cuadernillo o libreto y en una página especial de este periódico como se viene haciendo todos los años.


Respecto al concurso de entrevistas flamencas en secundaria, los premios han sido, por orden, para María Jesús Collantes Vega con una entrevista a Antonio Barroso,  Silvia Hinojosa Ramírez por su entrevista a Manolo Zapata, Teresa Casilla Aranda por el trabajo sobre Mari Ángeles Carrasco Hidalgo (directora del  Instituto Andaluz del Flamenco), Sara Moreno Santos por la obra sobre el guitarrista Pepe Pulido, Ana Reina García por su entrevista a Isabel López Mateos, Manuel Pablo Romero Carrasco por la entrevista al artista Manolo Román, María Moreno Sánchez por la del cantaor flamenco Gorka, Julia Romero García por la entrevista al bailaor José Carlos Marchante López; los accésit a Blanca Domínguez López por la entrevista a la estudiante y bailaora Susana Lorenzo Ramírez, a Nerea Armario Redondo por la entrevista al guitarrista arcense Miguel Chamizo, y el de David Amado Benítez por el trabajo sobre Curro El Grande.


Los once premios de este concurso de secundaria han quedado repartidos entre el alumnado de los IES Los Cabezuelos (1 y 2º premios) , Guadalpeña (1 accésit) y Los Remedios( Ubrique) con seis premios y dos accésit. 


Los premios a los 19 ganadores consisten en  cámaras digitales,    reproductores de CD con USB, reproductores de MP4 y MP3, reproductores de DVD,  pendrive, etc.. y cada uno de los galardonados  será obsequiado con un lote de discos-libros flamencos donados por el Instituto Andaluz del Flamenco y el Ayuntamiento de Arcos.    

                                        
Tanto las estrofas de los premios de primaria y de secundaria del  concurso de letras como las del V concurso de entrevistas serán publicadas en este periódico próximamente, además de publicarse sendos libretos con las mejores poesías flamencas de primaria y secundaria  y con las entrevistas  premiadas. Todos los trabajos elaborados por los alumnos se cuelgan en nuestroflamenco.blogspot.com y flamencoescolar.wordpress.com.
La entrega de los 20   premios tendrá  lugar el próximo lunes 9  de junio en el salón de actos del  CEIP Maestro Juan Apresa a las 19.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN