Arcos

Multa ejemplar de 500 euros por no recoger las heces de su perro

El alcalde dice que es “un aviso para navegantes” por la actitud incívica de algunos propietarios de animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha emitido una sanción de 500 euros contra un vecino de El Portichuelo que, al parecer, habitualmente saca a su perro a pasear sin recoger los excrementos. El vecino en cuestión venía siendo incluso denunciado por otros vecinos que asistían cómo el susodicho paseaba a su animal sin estar debidamente atado pero sobre todo jactándose de que el animal hacía sus necesidades en la vía pública con total impunidad. Sorprendido por la Policía Local, el Gobierno ha decidido multarle con 500 euros, que podría ser la mayor sanción económica en este sentido.

De este modo, el Ayuntamiento ha querido dar un escarmiento público con el ánimo de avisar al resto de los ciudadanos de que están obligados a retirar los excrementos de sus animales de la vía pública. De hecho, el alcalde, José Luis Núñez, ha manifestado esta semana que la sanción ejemplar es “un aviso a navegantes”.


Núñez hizo estas declaraciones coincidiendo con la cesión realizada por la empresa East West de una serie de papeleras y pipican con las que se dotarán las calles del municipio, precisamente para que los usuarios dispongan de los medios reglamentarios para retirar los excrementos animales de la vía pública.


La mencionada empresa, ubicada en una nave del polígono industrial El Peral, se dedica al reciclaje y posterior venta de ropa usada, pero también tiene un compromiso con el medio ambiente, de ahí la simbólica, pero eficaz, cesión de recursos al Ayuntamiento de la ciudad. Núñez agradeció el gesto de la empresa y ésta que el Ayuntamiento se preocupe también del medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN