Arcos

Urbanismo solicita al PSOE que reconduzca su postura sobre las viviendas ilegales

Cree que las cifras que maneja el grupo opositor no se ajustan a la realidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viviendas irregulares. -

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, asegura no entender la forma de proceder del PSOE, el cual ha publicado un folleto poniendo en duda el proceso de regularización de viviendas, cuya aprobación definitiva quedó aprobada hace unos meses en el Pleno municipal por unanimidad.

El titular del área cree incluso que el primer grupo en la oposición municipal se cuestiona las leyes de la Junta, gobernada por el mismo partido político. Erdozain recordó que tan solo tres localidades de las 42 de la provincia se han sumado al proceso de regularización de viviendas en suelo no urbanizable, entre ellos Sanlúcar, también gobernada por el PSOE, y que en este sentido el Ayuntamiento de Arcos es pionero en intentar atajar un problema histórico con estas viviendas.
Erdozain considera que el PSOE intenta alertar a los propietarios con cifras de pago que vienen a

confundir a los afectados, dejando claro que una vivienda de unos 90 metros cuadrados pagaría en torno a 2.500 euros y no las cantidades que plantea el grupo opositor. El próximo miércoles, Urbanismo ha previsto una nueva reunión con los afectados a las 19.00 horas en el edificio Emprendedores; en este caso con vecinos de lugares como El Madroñal, La Sierpe y otras zonas rurales.  El delegado considera que el PSOE sólo intenta sacar rédito político de este asunto a un año de las elecciones, cuando, desde su punto de vista, lo que tendría que hacer es sumarse y así seguir las directrices aprobadas desde el Gobierno andaluz en la etapa cuyo presidente era José Antonio Griñán, en alusión al periodo en que vio la luz la normativa sobre viviendas en suelo no urbanizable. 
También dijo que el secretario General de los socialistas, Isidoro Gambín, “tiene muy malos asesores urbanísticos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN