Arcos

El PP pedirá en el Parlamento el quinto instituto para Arcos

Mari Fran Carazo cree que el Ayuntamiento “tapa las vergüenzas” de la Junta andaluza. Critica los recortes en infraestructura educativa y que los municipios asuman costes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PP. -

La portavoz de Educación del grupo popular en el Parlamento andaluz, Mari Fran Carazo, confirmó a su paso por Arcos que su partido elevará una moción al Gobierno autonómico dirigida a la construcción de un quinto instituto en la ciudad que ponga remedio a los problemas de masificación que ya registran los institutos Guadalpeña y Alminares.


Para ello, la diputada autonómica mantuvo un encuentro con varios representantes de la comunidad educativa arcense, en un acto convocado por el PP en el hotel Peña de Arcos y al que asistieron también algunos delegados y concejales del partido. Desde allí, Carazo consideró fundamental que el sistema educativo disponga de “infraestructuras de calidad”, lo cual debe ser garantizado con inversiones desde el Gobierno andaluz, según la parlamentaria.
Respecto a la necesidad de un nuevo instituto, matizó que es “una gran preocupación de las familias y del Ayuntamiento que ha cumplido con ese objetivo que se había marcado de ceder un solar a la Junta”. Incluso llegó manifestar que ese instituto “está comprometido desde hace años pero que no es una realidad”.


Carazo aprovechó para criticar “la mala política educativa que ha puesto en marcha el Gobierno de la Junta de Andalucía desde hace años, donde han primado los recortes, casi 1.000 millones de euros en infraestructuras educativas”. Asimismo, criticó el supuesto recorte en 200 millones de euros que han sufrido las infraestructuras educativas en la comunidad durante los últimos tres años; es decir, con el Gobierno bipartito de PSOE e IU. Con este panorama, admitió que “costará mucho convencer al Gobierno andaluz para que Arcos tenga un quinto instituto”.


No obstante, Carazo admitió que se está ejecutando una serie de obras en los colegios de Arcos a cargo del plan OLA de la Junta, pero dijo que son actuaciones insuficientes ante la cantidad de centros educativos con que cuenta el municipio.


La parlamentaria del PP reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Arcos en el mantenimiento de la red de centros, y opinó que es preciso revisar las competencias de las administraciones públicas en esta dirección, algo que, por otro lado, ya se contempla en la nueva ley educativa. “El Ayuntamiento, muchas veces, está tapando las verguenzas a la Junta de Andalucía”.


El alcalde, José Luis Núñez, reclamó de nuevo ese quinto instituto “para acabar con el hacinamiento”, instando a visitar el IES Alminares donde la situación de masificación da la cara. Asimismo, defendió el acto político celebrado en el hotel Peña de Arcos para, en cambio, criticar la aún reciente visita de la delegada territorial de Educación en Cádiz, Cristina Saucedo (PSOE) para reunirse con la comunidad educativa arcense “en la sede del Partido Socialista” y no en un lugar neutral en su calidad de cargo público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN