Arcos

Los negocios del centro comercial de El Santiscal se oponen al cambio de uso de las parcelas

Consideran que los nuevos negocios deben establecerse en el lugar legal para ello. El alcalde ha recordado que la Junta es la que tiene la última palabra en esos cambios de uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro comercial del Santiscal -

Los comerciantes y empresarios del centro comercial de la barriada El Santiscal se oponen al cambio de uso de los terrenos residenciales a cualquier tipo de actividad comercial. Aseguran que desde los comienzos de este centro comercial vienen luchando por tener los medios legales y de infraestructuras para cumplir con lo que la normativa exige, todo ello sufragado por los mismos propietarios y comerciantes del centro.


Además, quieren hace especial hincapié en que ya existe un proyecto para una segunda fase o ampliación del centro comercial, con lo cual otros comercios y negocios se podrán instalar en la zona. Por ello, demandan que el Ayuntamiento vigile que se cumpla la ley y que no se instalen comercios en parcelas residenciales, ya que existe un cierto malestar e inquietud ante casos que se vienen produciendo en la barriada. De hecho, hace unas semanas el Pleno municipal aprobaba el cambio de uso de una parcela residencial a comercial para permitir un proyecto de colegio de idiomas.


Estos empresarios establecidos en el centro comercial esperan que la postura del Ayuntamiento en lo sucesivo sea la de apoyo a los comerciales establecidos legalmente. El centro comercial de El Santiscal cuenta en estos momentos con una farmacia, un centro de ocio infantil, un supermercado, un quiosco, un bar, una tienda de mantenimiento de piscinas y jardines, una esteticista, una agencia de transportes, una clínica dental, una tienda de materiales de repostería y una peluquería.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Luis Núñez, ha señalado que la Junta es la que se tiene que pronunciarse sobre esos cambios de uso, ya que el Ayuntamiento se limita a la tramitación de la solicitud que realicen los empresarios, aunque señala que no es intención municipal que la barriada se convierta en lugar desordenado desde el punto de vista comercial. No obstante, respecto al mencionado proyecto de escuela de idiomas, el propio alcalde ya manifestó en su día que es un proyecto inocuo que no tiene por qué alterar el carácter residencial de El Santiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN