Arcos

IU-Arcos apuesta por una España republicana

La organización celebra conferencia con el historiador villamartinense Fernando Romero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) celebró un acto reivindicativo de la república como forma de gobierno en España. En la primera intervención del encuentro, Juan Bosco Navarro, actual coordinador del área de Cultura, expuso los motivos por lo que IU apuesta por que España sea un Estado Federal Republicano: “España debe ser un estado federal donde, sin perder la unidad que garantiza la solidaridad de los españoles, se pueda también garantizar las aspiraciones territoriales de los distintos pueblos que la conforman. Y debe ser republicana, porque un país moderno y democrático no puede depender de una institución no elegida por el pueblo, que se basa en derechos hereditarios como la monarquía”, expresó.


Posteriormente, el historiador villamartinense Fernando Romero realizó una exposición del desarrollo del movimiento obrero en la Sierra durante los siglos XIX y XX, donde se destacó la importancia de la unión de los trabajadores para la conquista de derechos sociales, laborales y económicos.
IU considera “imprescindible la apuesta por la III República Española, y para ello es necesario estudiar los otros periodos republicanos en España con el objetivo de no cometer errores en el futuro; pero también considera que no es suficiente quedarse ahí, sino que estamos en el momento de reivindicar la república en la calle con los españoles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN