Arcos

El Día del caballo cumplirá el domingo 27 veintisiete primaveras

La salida de la concentración tendrá lugar desde la antigua venta El Telescopio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

El caballo volverá a ser protagonista en Arcos. El domingo 27 de abril tendrá lugar la vigésimo séptima edición del Día del Caballo, organizado por el Club Deportivo Cultural Ecuestre El Parón en colaboración con el Ayuntamiento. 

El recorrido previsto partirá  a las 11.00 horas de la antigua venta El Telescopio (debajo de la peña), para alcanzar la zona restaurada del pinar de La Plata donde se desarrollará la convivencia. La organización ha previsto premios importantes en metálico y en regalos para los campeones de los concursos de carrera de cintas y para los jinetes de mayor y menor edad que realicen el recorrido completo. Entre los nuevos alicientes, cabe destacar la exhibición de alta escuela a cargo del centro hípico Las Nieves.

La cita pretende un año más poner en valor la importancia del mundo del caballo,  que en Arcos guarda especial incidencia por la cantidad de criadores, campeones, domadores  y de excelentes ejemplares. Los detalles en torno a la seguridad ya se han cerrado después de la reunión de la junta celebrada esta semana, donde, además, se establecieron los protocolos de Semana Santa, Toro del Aleluya y Duatlón que se celebra el mismo día 27.

Los datos fueron avanzados por el alcalde, José Luis Núñez, y el vicepresidente de la entidad organizadora, Raúl Roldán, quienes aprovecharon el encuentro con la prensa para presentar el cartel anunciador, de ahí que lanzaran un mensaje de agradecimiento a cuantas entidades y firmas comerciales particulares han apoyado este acontecimiento. De hecho, junto a la aportación de El Parón, las ayudas han servido para que, como hecho novedoso, se pueda conceder una serie de premios en metálico a los participantes en el Día del Caballo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN