Arcos

Una magnífica exposición inicia la I Semana Beatle

La muestra recrea los dibujos escolares del certamen \'Así veo yo a los Beatles\' y un montón de curiosidades sobre el legendario grupo británico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la muestra. -

El salón cultural San Miguel se ha convertido en la particular The Cavern de Arcos, un lugar de culto a Los Beatles, en un santuario de curiosidades que desparrama devoción por la música del cuarteto de Liverpool. Locos por ellos, como el título de una de las peores películas realizadas sobre el grupo, los profesores arcenses Eloísa Guerrero y Antonio Domingo Gómez,  junto al también profesor jerezano José Manuel Peña, han tenido la idea de reeditar una exposición que se ha montado en otros lugares, pero que siempre es distinta a tenor de las nuevas incorporaciones y sugerencias del propio público.


En Arcos, la exposición sobre The Beatles contó con el matiz didáctico de la muestra pictórica realizada por los alumnos de diversos colegios, en un certamen titulado Así veo yo a los Beatles. Los niños, cincuenta años después de la aparición oficial de la banda, difícilmente se hubieran acercado a Los Beatles de no ser por el trabajo de los profesores.


Pero la exposición es mucho más, desde singles y álbumes de diferentes ediciones internacionales, con aquellos legendarios EP's -discos de cuatro canciones-, hasta la réplica de una chaqueta como la que solía utilizar el grupo en sus primeros años. Videos, cd's, fotografías… hasta una escultura en barro de Paul MacCartney completan una magnífica muestra en la que, como aderezo, el público se puede fotografiar en la mítica calle de los estudios de Abbey Road y en el paso de cebra donde Los Beatles posaron para el disco del mismo nombre; o un pequeño submarino amarillo que rápidamente despierta la curiosidad y la fantasía de los niños.


Entre los objetos de gran valor, ya no sólo sentimental sino económico, se encuentra una edición original del Beatles for sale firmada por el autor de la fotografía de la portada, que curiosamente es un señor ya muy mayor que vive en Puerto Real y que, por su enfermedad, apenas guarda recuerdos de su estrecha colaboración con los Beatles.


La exposición es sólo una parte de la Semana dedicada a estos gigantes de la música, en la que se ha implicado especialmente la Delegación municipal de Cultura.
El acto inaugural fue una ocasión para que José Manuel Peña presentara su libro Los Beatles que yo he vivido, una obra que comienza relatando un viaje a Inglaterra y otros episodio que dan fe de la admiración del profesor de música jerezano por el inolvidable grupo.


Los actos de la Semana Beatle se cierran el próximo domingo. Antes, este sábado se celebra un concierto de La Banda de Eleanor Rigby a las 20.30 horas en el Olivares Veas, que se repetirá el sábado 8 también a las 20.30 horas. El domingo 9, toda una curiosidad, el concierto The Beatles vistos por los músicos de Arcos, en este caso por la banda Vicente Gómez Zarzuela a las 12.00 horas en el teatro municipal.


La ciudad vive así una muestra fruto de una admiración universal por uno de los grupos más influyentes de la historia y que sin duda sentó a lo largo de una década las bases de la música moderna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN