Arcos

Condenan al secretario andalucista en Arcos a doce días de arresto domiciliario

Por una falta de hurto en una conocida tienda de modas jerezana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario General y candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista (PA) en Arcos, Sergio Carrera, fue sorprendido en agosto pasado sustrayendo un artículo en una conocida tienda de modas del centro comercial Área Sur o participando junto a unos amigos en este desgraciado acto, por lo que fue denunciado por la firma comercial y posteriormente por la Policía Local jerezana por una presunta falta de hurto (robo que no llega a constituir un delito).


Después de un juicio celebrado en octubre pasado, el conocido político arcense ha sido condenado a un periodo de doce días de vigilancia y control de la pena de localización permanente, que empezó a aplicársele el pasado 10 de enero. En otros términos, ha sido condenado por ese periodo a un arresto domiciliario bajo la supervisión y control ya de la Policía Local de Arcos durante las 24 horas.


Así lo ha decretado el juzgado número cuatro de Jerez tras los lamentables hechos acaecidos en la gran superficie jerezana.


Al trascender la noticia, la dirección provincial del PA se ha hecho eco de la versión del afectado para señalar que “el Comité provincial andalucista en Cádiz manifiesta que ha recibido un escrito de Manuel García sobre los hechos con el ruego de que se traslade a los medios de comunicación interesados, lo que hacemos, dada la importancia del mismo”. El mencionado es amigo particular de Sergio Carrera y la persona que supuestamente cometió el hurto, aunque esto parece un punto poco claro a tenor de la decisión del juez encargado del caso.
En cualquier caso, el PA-Cádiz sostiene que “en base a ese escrito y a los hechos acaecidos, el Comité provincial andalucista no puede sino lamentar lo sucedido y destacar la involucración totalmente ajena a su voluntad y proceder de Sergio Carrera, unos hechos que, aunque nimios, de ninguna manera deben empañar su buen nombre y recto proceder”.


La dirección provincial andalucista continúa que, “como no puede ser de otra manera, respetamos la decisión judicial, al tiempo que enviamos nuestro ánimo a nuestro compañero Sergio Carrera en estos momentos. Finalmente, agradecemos a Manuel García que haya hecho pública su comunicación”.


La carta de Manuel García dirigida a este medio señala: “Recientemente ha sido publicada una noticia en los medios de comunicación en la que se anuncia que mi amigo Sergio Carrera está cumpliendo arresto domiciliario. Ante esta noticia quiero expresar lo siguiente:
El pasado mes de agosto asistí junto con un grupo de amigos, entre ellos Sergio Carrera, a una tienda de Jerez. En dicha tienda me llevé sin pagar un artículo de 12 euros. Ninguno de quienes me acompañaban tuvo nada que ver,  puesto que del citado hecho sólo yo soy responsable. No obstante, la tienda nos denunció a todos siendo la Justicia la que nos condenó a todos, siendo yo el único culpable tal y como trasladé en el juicio. Por todo ello pido disculpas a todos mis amigos y en especial a Sergio Carrera que, sin comerlo ni beberlo, está saliendo en los medios de comunicación, pasando unas horas malísimas desde que salió la noticia, todo por mi culpa.
Sin más, reciba un cordial saludo con mi ruego de que tenga en consideración esta comunicación sobre los hechos, quedando a su disposición”.


Sin embargo, en el auto emitido por el juzgado número cuatro de Jerez sólo se indica la falta de Sergio Carrera y la pena impuesta, sin mencionar por ningún lado que otra persona fue la responsable de la falta de hurto en el establecimiento Primark del centro comercial Área Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN